17/3/2020

Autoridades instan a la ciudadanía a cumplir el estado de excepción durante emergencia sanitaria

Los Ministros participaron en vivo en el programa 'Ecuador al futuro' desde las instalaciones de EcuadorTV en Quito. Foto: Twitter [email protected]
23250 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Ministros de Estado plantearon la noche de este lunes 16 de marzo de 2020 diversas recomendaciones y propuestas tras las medidas tomadas por el Ejecutivo como la restricción de movilidad y toque de queda a escala nacional. El anuncio presidencial se realizó en el marco de la emergencia sanitaria tras el brote de Covid-19.

En el programa ‘Ecuador al Futuro’, transmitido por EcuadorTV, las autoridades aclararon las disposiciones anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que es fundamental la contención que se requiere dar actualmente a la propagación del coronavirus.

Por ello, resaltó las medidas “radicales” tomadas por el jefe de Estado ante la “irresponsabilidad” del incumplimiento de las medidas de emergencia por parte de ciertos sectores de la población.

En otro aspecto, la modalidad de Teletrabajo implementada a escala municipal y en entidades públicas ayudará a minimizar la circulación de ciudadanos en las vías de circulación, esto; mitigará también la propagación del virus, afirmó Ocles.


 

 


La Secretaría llamó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones en terminales y paradas de buses para evitar la creación de nuevos focos de contagio por Covid-19. Sobre el sector de la salud, aseguró la transportación sin inconvenientes de su personal durante el estado de excepción.

Los sectores estratégicos y de producción no se verán afectados ante las medidas, así lo aseveró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, durante su intervención en el programa.

El transporte de vehículos relacionados al sector salud, emergencias y la producción nacional exportadora circulará normalmente a escala nacional, dijo.

“La idea es que este golpe para la economía del país podamos resistirlo sosteniendo uno de nuestros principales rubros para poder mover nuestra economía, que son las exportaciones”, precisó Martínez.

Martínez coincidió con Ocles. Las medidas anunciadas por el Presidente buscan reducir el contacto entre personas y a la vez no “desalentar” al aparato productivo nacional.

Además, informó que en los puertos ecuatorianos no se recibirán cruceros extranjeros, se implementarán salvoconductos a aviones o vuelos chárter que trasladen solo a ecuatorianos de regreso al país y se establecerá aislamiento obligatorio de 14 días a los viajeros.


 

 


El Ministro instó a la ciudadanía a no caer “en ansiedad” y evitar las compras de alimentos o medicamentos de forma impulsiva. Los establecimientos comerciales estarán “abastecidos” por medio del transporte autorizado.

(I)

Leer más:

Moreno decreta estado de excepción nacional tras emergencia sanitaria
 

Los Ministros participaron en vivo en el programa 'Ecuador al futuro' desde las instalaciones de EcuadorTV en Quito. Foto: Twitter [email protected]
23250 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?