Patriots obtiene su sexto trofeo en el Super Bowl

Foto: EFE
17994 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

No fue el Super Bowl más espectacular en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero la edición 53, disputada la noche del domingo 3 de febrero de 2019 en el Estadio Mercedes-Benz, consagró aún más a la dinastía de los Patriots de Nueva Inglaterra al ganar el sexto trofeo Vince Lombardi.

Todos bajo el protagonismo del mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de Bill Belichick, que ya son los que más tienen en la NFL, mientras que el equipo empata con los Steelers de Pisttburgh como los únicos dos que los consiguieron.

Cierto que el partido, que se esperaba iba a ser de un gran protagonismo de las mejores ofensivas de la NFL acabó en una obra "maestra" de la defensa de los Patriots, como el propio Belichick reconoció al concluir el partido, el de menos puntuación en la historia y sin ninguna anotación en los tres primeros cuartos (3-3).

"Hemos jugado el mejor encuentro de la temporada en defensa, sin ese trabajo ahora no estaríamos celebrando el título", admitió Belichich, quien a los 66 años se convierte en el entrenador en jefe de más edad que consigue el título.

Belichick, que también tiene dos títulos de Super Bowl como coordinador con los Giants de Nueva York, logró el trofeo Vince Lombardi cuando los Patriots vencieron en 2002 a los Rams de San Luis, el primero que dio comienzo a la dinastía.

Ningún Super Bowl había entrado en el cuarto trimestre sin un touchdown. Éste lo hizo, empatado 3-3, a pesar de que estos equipos promediaron combinados poco más de 60 puntos por partido.

Cuando los Patriots necesitaron un puntaje, Brady, completó cuatro pases consecutivos, incluido un par que cubrió 47 yardas al ala cerrada Rob Gronkowski.

"Finalmente conseguimos un touchdown y luego la defensa jugó el mejor juego del año", reiteró Brady, como también había reconocido antes Belichick.

Los Patriots fueron geniales en todos los juegos en defensa, permitiendo la menor cantidad de puntos en un Super Bowl (empatado con los Cowboys de Dallas en 1972 contra los Dolphins).

Mientras que el gran triunfador de la noche junto con Brady y Belichick fue el veterano receptor abierto Julian Edelman, que lideró la ofensiva de los Patriots al capturar 10 pases y avanzar 141 yardas, para ser elegido Jugador Más Valioso (MVP) del partido. (D)

 

Foto: EFE
17994 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?