Club Nantes retira dorsal 9 en homenaje a Emiliano Sala

Foto: @arieltricolores
¿Encuentras esto de ayuda?

El mundo del fútbol está de luto luego de confirmarse que el cuerpo hallado en el avión accidentado en el Canal de la Mancha es del delantero argentino Emiliano Sala.

El Diario L’Equipe de Francia fue el encargado de filtrar la noticia sobre la confirmación de la identidad del cadáver hallado en el interior del aeroplano.

Al confirmarse el fallecimiento del argentino Emiliano Sala, las muestras de solidaridad han llegado de todas las partes del mundo, varios futbolistas se han sumado a las condolencias hacia la familia del futbolista, entre ellos Leo Messi quien escribió: “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano”.

 

 

Sin embargo el club Nantes donde Sala actuó antes de ser transferido fallidamente al Cardiff decidió hacerle un homenaje a su ex figura, y decidió retirar del dorsal 9, el cual utilizó el arponero durante varias temporadas.

Derechos de formación
Por su parte, el club mallorquín Playas de Calviá, de la Tercera División de Baleares, ha puesto en manos de sus abogados la posibilidad de cobrar por los derechos de formación de Emiliano Sala una vez que el Cardiff y el Nantes alcancen un acuerdo económico sobre el traspaso del futbolista argentino, fallecido en trágicas circunstancias.

 

 

"Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada", declaró Armando Pérez Costas, presidente del Playa de Calviá. (D)

Foto: @arieltricolores
¿Encuentras esto de ayuda?