10/7/2019

Vuelta al mundo por los mares limpios

Los Schurmann también navegarán los
20471 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Una familia de marineros oriunda de Brasil se dispone a iniciar el 12 de diciembre de 2019 su cuarta expedición alrededor del mundo. Esta es la cuarta vez que le dan la vuelta al globo terráqueo en su velero.

El viaje tendrá como particularidad este año que van a llevar la bandera de la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente. Tendrá una duración de 18 meses y permitirá documentar cuánta contaminación hay en los mares y océanos.

La familia Schurmann han denominado a este periplo "Voz de los océanos” y esperan que pueda aportar al registro de la situación de la contaminación por plásticos en el mundo e inspirar la acción ecológica de los seres humanos. 

 

La iniciativa también tendrá como objetivo identificar posibles soluciones a la contaminación marina, movilizar a los gobiernos, al sector privado y al público en favor de la limpieza de los océanos e inspirar la innovación en esta materia.

"En nuestros viajes por todo el planeta hemos visto el impacto de la contaminación por plásticos en islas remotas y deshabitadas, e incluso en medio del océano. Esto nos preocupa mucho y nos motivó a planear este nuevo proyecto, que busca crear conciencia y encontrar soluciones en todo el mundo para esta crisis sin fronteras", dijo David Schurmann, director de la expedición familiar.

"Estamos muy contentos de iniciar esta alianza con la familia Schurmann. La expedición es una gran oportunidad para crear conciencia sobre las soluciones innovadoras que se están desarrollando en todo el mundo conta la contaminación por plásticos", señaló Leo Heileman, Director Regional de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

Entre 8 y 13 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año. Se estima que 100.000 animales marinos y un millón de aves mueren a causa de estos residuos anualmente.

La Voz de los océanos espera tocar 40 puntos estratégicos en el planeta, incluyendo Fernando de Noronha en Brasil, Manhattan en Estados Unidos; Auckland en Nueva Zelanda, y la isla Ducie en el Océano Pacífico.

Los Schurmann también navegarán los "giros" oceánicos, donde las corrientes marinas convergen y agrupan grandes volúmenes de desechos plásticos transportados desde rincones lejanos del mundo.

La campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, lanzada en febrero de 2017, insta a los Gobiernos a aprobar políticas para reducir el plástico; pide a la industria minimizar los envases plásticos y rediseñar productos; y llama a los consumidores a cambiar sus hábitos de desecho antes de que se haga un daño irreversible a nuestros mares. (Tomado de ONU Medio Ambiente) (I)

Los Schurmann también navegarán los
20471 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?