03/2/2020

Localizan tortuga pariente del Solitario George

22788 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La expedición al volcán Wolf anunció el pasado 31 de enero del 2020 el hallazgo de 30 tortugas gigantes híbridas, con linaje parcial de las especies Chelonoidis abingdonii y Chelonoidis niger, consideradas extintas en las islas Pinta y Floreana, respectivamente.

De las tortugas localizadas, 29 tortugas (11 machos y 18 hembras) tienen linaje parcial de la especie considerada extinta de la isla Floreana; y una tortuga más, establecida como la de más alta prioridad por poseer alta carga genética de la especie Chelonoidis abingdonii, considerada extinta, a la que pertenecía el Solitario George.

Esta última, se trata de una hembra joven, de la que se presume podría ser descendiente directa de un individuo puro, el que posiblemente aún habite en algún lugar de este volcán al norte de la isla Isabela.

 

 

También recolectaron aproximadamente 50 muestras de sangre a aquellas tortugas localizadas por primera vez, a las que además se les colocó un microchip de identificación.

Las 30 tortugas localizadas fueron trasladadas al Centro de Crianza “Fausto Llerena” en la isla Santa Cruz, para luego del respectivo proceso cuarentenario, en el caso de las de Floreana, sumarse al programa de reproducción en cautiverio.

En el caso de la isla Pinta, será necesario evaluar las acciones de manejo que se tomarán a futuro. (I)

22788 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?