Premio Verde 2019 apoya prácticas ambientales innovadoras en Ecuador

En esta edición se entregará USD 1.5 millones para financiar las iniciativas responsables con el ecosistema./ Vicepresidencia
¿Encuentras esto de ayuda?

El vicepresidente Otto Sonnenholzner encabezó este martes 12 de marzo de 2019 la presentación del Premio Verde 2019. Este reconoce las prácticas ambientales más ambientales más "innovadoras y sostenibles" implementadas en el país por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

Sonnenholzner estuvo acompañado por Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), y por Humberto Cholango, titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El Vicepresidente destacó que el Ejecutivo estableció la sostenibilidad como política de Estado a mediados del año pasado cuando adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Plan de Gobierno.

Además, el segundo mandatario recordó que en las más de 12 mil escuelas públicas del país “una vez por semana durante una hora se brinda educación ambiental a los estudiantes”, con el propósito de impulsarlos a mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Por ello, dijo,  es importante que los GADs presenten proyectos viables que ayuden apuntalar la sostenibilidad en el Ecuador.

“Estamos conscientes que el futuro se construye hoy para que Ecuador continúe siendo un orgullo, que albergue el 10% de la biodiversidad y nos permita seguir siendo un referente mundial en conservación”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, señaló que en esta edición se entregará USD 1.5 millones para financiar las iniciativas responsables con el ecosistema.

“El premio se dividirá entre seis ganadores. En este año la disposición clara es que, a través del BDE, se incremente un 20% más la disponibilidad de recursos para los GADs y empresas públicas (…)".

Indicó que desde mayo de 2017 a la fecha, el BDE ha invertido USD 1.300 millones con los GADs”. (I)

 



 

 

Etiquetas

Premio Verde 2019
En esta edición se entregará USD 1.5 millones para financiar las iniciativas responsables con el ecosistema./ Vicepresidencia
¿Encuentras esto de ayuda?