Instan a proteger las Galápagos por el bien de Ecuador y del mundo

Galápagos se compone de 13 islas grandes, seis islas medianas y 215 pequeños islotes que son hogar de especies que no se encuentran en otros parajes del mundo./Medios Públicos
¿Encuentras esto de ayuda?

Los 60 años de creación del Parque Nacional Galápagos y del establecimiento de la Fundación Charles Darwin fueron conmemorados este lunes 11 de febrero de 2019 en la Cancillería ecuatoriana.

El canciller José Valencia encabezó la ceremonia en esta capital. También asistieron el ministro de Ambiente, Marcelo Mata; el director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión, y la directora de Ciencias de la Fundación Charles Darwin, María José Barragán.

Valencia reiteró su apoyo al trabajo que realizan ambas instituciones, a las que instó a conservar y proteger estas islas, Patrimonio Natural, “para bien del país y de la humanidad”, en particular frente a los efectos del cambio climático.

La @CancilleriaEc reitera su apoyo irrestricto al trabajo que realizan la Fundación Charles Darwin y el @parquegalapagos, a su vez que instamos a conservar y proteger nuestras islas, Patrimonio Natural, para bien del país y de la humanidad. #60AñosConservando pic.twitter.com/XCl0INHXYt


En 1831, el científico inglés Darwin realizó una expedición a través de la embarcación ‘Beagle’, la cual recorrió sitios emblemáticos, como las Islas Galápagos.

Su observación por la zona le permitió realizar la investigación sobre “El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida”.

El evento incluyó una exposición fotográfica sobre la biodiversidad de las Islas. Este evento forma parte de las actividades de celebración que realizarán la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos a lo largo de este año.

En su récord cuenta con los títulos de Patrimonio Natural de la Humanidad (1979) y Reserva de la Biosfera (1985) y Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental (2007). Además, las islas fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro hasta 2010.

Sus 13 islas grandes, seis islas medianas y 215 pequeños islotes, son hogar de un sinnúmero de especies que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.  (I)

Galápagos se compone de 13 islas grandes, seis islas medianas y 215 pequeños islotes que son hogar de especies que no se encuentran en otros parajes del mundo./Medios Públicos
¿Encuentras esto de ayuda?