26/9/2019

Emprendimientos ecuatorianos priorizan al medio ambiente

Estos esfuerzos dan cuenta de lo que se hace desde Ecuador como una contribución a la mitigación del cambio climático./Internet 
21524 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Son las pequeñas iniciativas que marcan la diferencia y las que al final del día generan cambios que tienen relación con el cuidado ambiental. Eso lo saben bien varios emprendedores ecuatorianos, quienes con sus ideas de negocio han podido conjugar prácticas sostenibles con generación de ingresos. 

Reciclar,  generar menos basura, evitar los plásticos son, entre otros, los esfuerzos que se evidencian en su trabajo diario y que dan cuenta de lo que se hace desde Ecuador como una contribución a la mitigación del cambio climático. 

Sürü Happy Pet: 

 

Hace tres años, Farydd Tapia y Neus Targarona  decidieron emprender un negocio que involucrara a los mimados del hogar.  

“Todo empezó porque al viajar con nuestras mascotas y tener que hidratarlas o alimentarlas por el camino era una incomodidad y, además no podíamos mantener la higiene necesaria para ellas ni para nosotros. Esto nos llevó a mi esposo y a mi a inventar un producto que cambie esta situación”, afirma Neus Targona en entrevista con los Medios Públicos. 

Luego de varios estudios de mercado, la pareja de emprendedores pudo evidenciar una solución a esta necesidad: recipientes biodegradables para alimentar a mascotas, así como productos para recoger sus excrementos. 

Los empaques son 100% biodegradables, no contienen plásticos, ni tóxicos y provienen de fuentes reforestadas y controladas para la fabricación de la materia prima. Sürü Happy Pet además tiene un certificado internacional  del Consejo de Administración Forestal y está alineado con las normas de Buenas Prácticas Agrícolas. 

“Las personas estamos empezando a ser responsables con el medio ambiente, y a tener consciencia ambiental y social. Ya no debemos gastar agua, ni detergentes. Estamos entrando en el momento de cuidar el planeta y nuestra salud”, dice Targona. 

Eco Caucho: 

 

¿Sabías que en el Ecuador se desechan alrededor de 2'000.0000 de neumáticos al año? Esto fue lo que inspiró la conformación de Eco Caucho, empresa dedicada a la fabricación de productos conformados de caucho reciclado, mediante la gestión de neumáticos fuera de uso.

Dicha gestión tiene como objetivo cerrar el círculo del neumático, asegurando la reutilización máxima de todos y cada uno de sus componentes en las distintas aplicaciones.

Ecocaucho S.A. por segundo año consecutivo forma parte del ranking de los 500 mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, logrando ubicarse en el Ranking General en el puesto 298 y en la categoría de manejo de Residuos Sólidos en el puesto 38.

Los productos que se ofertan van desde moquetas, alfombras o pisos hasta macetas para plantas utilizando el caucho reciclado con diseños atractivos para el consumidor. 

 

Huella Verde: 

 

La basura que se genera diariamente en los patios de comida de los centros comerciales es a veces incalculable, además de que se registra una elevada utilización de platos, cubiertos y vasos plásticos desechables o de espuma flex, que no llegan a la cadena de reciclaje por ser de un solo uso.

Huella Verde identificó esta problemática y desde hace 2 años impulsa el uso de vajillas de cerámica en patios de comida de centros comerciales para dejar de emplear esos artículos desechables, por lo cual ganó en la categoría Manejo de residuos sólidos de Latinoamérica Verde 2019.

Su empresa funciona conjuntamente con el Paseo San Francisco en Quito, y el Mall de los Andes en Ambato. Estos establecimientos pudieron destinar un lugar para instalar una estación de lavado, la cual funciona particularmente con restaurantes de comida rápida, previo acuerdo firmado con este emprendimiento. Estos utensilios son lavados, desinfectados y esterilizados con maquinarias para garantizar la sanidad. En promedio evitan el uso de 10.000 desechables diariamente.

 

Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO S.A): 

 

 

Hace 20 años, Sambito nacía como una idea para generar conciencia sobre el cuidado medio ambiental. En la actualidad, esta empresa ha crecido para asesorar, diseñar, desarrollar, conducir y apoyar la aplicación de acciones ambientales en el marco de la Legislación Ambiental Nacional, los acuerdos internacionales y las prioridades ambientales en Ecuador.

Realizar actividades empresariales de gestión ambiental innovadoras e invertir en negocios rentables son uno de los puntos fuertes en los que han reinvertido y capitalizado en la empresa. 

Actualmente, Sambito Holding mantiene proyectos como consultoras ambientales, gestores de proyectos y tratamientos de aguas residuales. /Medios Públicos (I)

 

Estos esfuerzos dan cuenta de lo que se hace desde Ecuador como una contribución a la mitigación del cambio climático./Internet 
21524 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?