16/7/2019

Ecuador acogerá foro sobre Finanzas Verdes

20540 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, encabeza la delegación ecuatoriana al Foro de financiamiento Verde, retos y oportunidades regionales, que tendrá lugar el miércoles 17 de julio de 2019 en Guayaquil.

Este es un foro paralelo como parte de la Reunión Anual de Gobernadores convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en la urbe portuaria de Ecuador. 

Wray dijo en Telediario, de Ecuador TV,  que este será un espacio de encuentro entre el sector público y privado, en el cual asistirán funcionarios de otros países y de organismos internacionales, y por el país encabezará el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El objetivo es abordar la necesidad de encontrar mecanismos "ágiles y fluidos" de financiamiento para el sostenimiento de acciones que permitan hacer frente a la crisis climática planetaria.

Este foro, indicó Wray, tratará un tema que está recogido en los Acuerdos de París sobre la cooperación mundial y en particular con respecto a economías vulnerables para que que puedan hacer inversiones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta.

En el caso de Ecuador dijo que se han dado "caminos interesantes" en materia energética renovable, como la eólica y también las hidroeléctricas, y también en la transformación de la matriz energética y de movilidad, como es el caso del Metro de Quito.

También a través del programa de 'Agua y Saneamiento para Todos', el Gobierno invierte unos $ 250 millones al año.

Además mencionó proyectos como los eólicos que se han instado en el país y el anuncio reciente del presidente Lenín Moreno para cubrir el 100% con energía renovable en la Isla de Santa Cruz.

Sin embargo, expuso, es preciso debatir qué podría generarse desde el sector financiero ecuatoriano para estos proyectos, ya que se requieren recursos importantes, por ejemplo, para una planta de agua residuales en Quito, cuyo costo fluctúa entre $ 700 y $ 800 millones. Medios Públicos/ (I)

 

 

20540 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?