26/9/2019

Apps que intentan salvar el planeta

21518 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Te imaginas que puedas ayudar al medioambiente con las actividades que realizas diariamente, que cada kilómetro que vas a pie o en bicicleta se pueda recolectar como si fueran las moneditas que Mario reúne al caminar por su mundo. Pues los chinos no solo imaginaron esto sino que lo hicieron realidad.

Bosque de hormigas es una aplicación que se descarga en el teléfono celular y que solamente en China te ayuda a guardar las acciones que haces para ayudar al planeta. Se trata de una especie de juego que va recolectando todos los pasos que haces y los convierte en energía verde. Una vez que hayas recolectado suficiente energía la puedes utilizar para sembrar un árbol virtual.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Ese árbol virtual puede convertirse en uno real. La empresa Ant Finance, quien inventó la app, se encarga de plantar un árbol real por cada árbol virtual que tú hayas sembrado. De esta manera puedes aportar con el planeta de manera tangible.

Necesitas más o menos número de energía según el tipo de árbol que quieras sembrar. Además debes estar atento porque si no recoges rápido tu energía tus amigos te la pueden robar.

Shen Le, portavoz de Ant Finance, dijo a los Medios Públicos que hasta el momento se han sembrado 127 millones de árboles en los desiertos de China, sobre todo en el área de Gansu.

Pero esta no es la única aplicación que los chinos han inventado para ayudar al planeta. El perrito amarillo es una app que te ayuda a reciclar todo tipo de material: aparatos tecnológicos, ropa, cartón, plástico, papel, entre otras cosas.

En varias partes de la ciudad hay unas máquinas en las que los usuarios pueden introducir los objetos. A cambio reciben una paga con dinero virtual en su celular, que después puede ser usado en cualquier lugar.

Si las cosas para reciclar son muy pesadas o son muchas puedes pedir al perrito amarillo que envíe un camión a tu casa. Los empleados llegarán a tu hogar, recogerán todo y te pagarán por todos los objetos.

Así nos lo cuenta Emilia Zhao, una periodista de Diario del Pueblo. “La aplicación te ayuda a reciclar y encima ganas dinero y tú puedes ayudar al planeta también. Todos ganan”, afirma.

Incentivos a personas que llevan una vida verde

 

Ella asegura que el gobierno chino está empeñado en reducir la emisión de carbono por lo que da incentivos a las personas que llevan una vida verde. Por ejemplo, es mucho más fácil que den el permiso de rodaje a los coches eléctricos, en cambio los coches a gasolina tienen más complicado la adquisición de la placa que te permite circular.

Si continuamos hablando de reciclaje también hay una app que te ayuda a distinguir el material con el que están elaborados los productos. Simplemente escaneas el producto con la app y está te dirá de qué material es y cómo deberías reciclarlo.

Las aplicaciones y el celular son elementos básicos en la vida de los chinos. Con el teléfono puedes pagar prácticamente todo lo que necesitas a diario: el metro, las compras en los supermercados y tiendas, sacar citas médicas y más. Esta también es una forma de ayudar al planeta pues facilita la movilidad; así la gente usa menos vehículos.

Lo cierto es que las app son tan necesarias para la vida como para el ambiente. En China si no tienen WeChat no puedes hacer nada. Debes tenerla para registrarte en todo lugar, hacer tus compras y demás y quizá también puedas ayudar al medio ambiente. / Medios Públicos (I)

Etiquetas

app planeta
21518 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?