04/6/2020

El mundo conmemora el Día de los niños víctimas de agresión

Foto: Ceprome
24329 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El mundo reconoce cada 4 de junio como un día para reconocer el dolor que sufren los niños en todo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

La jornada afirma el compromiso de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 


 

Según cifras publicadas en el año 2019 por la ONU, un 50% de los niños y niñas del mundo sufren violencia cada año. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere violentamente.

Entre otras lamentables estadísticas, uno de cada 10 niños padece abusos sexuales antes de cumplir los 18 años. En tanto, nueve de cada 10 niños viven en países donde el castigo corporal no está totalmente prohibido, dejando a 732 millones de niños y niñas sin protección legal.

“Cualquier niño o niña puede ser víctima de violencia online. 246 millones de niños y niñas se ven afectados, a nivel mundial, por la violencia relacionada con la escuela”, señaló la ONU.

En total, son más de 230 millones de niños (1 de cada 10) los que viven actualmente en zonas afectadas por conflictos armados. Siria, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur o Nigeria son sólo algunos de los países que mayor sufrimiento infantil concentran debido a la violencia.

El 19 de agosto de 1982, la Asamblea General de la ONU tras estar «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel”, decidió conmemorar cada 4 de junio como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

(I)

Leer más:

Actividades comerciales aplicarán protocolos de bioseguridad en la nueva normalidad
 

Foto: Ceprome
24329 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?