16/4/2020

Mercados de Quito trabajan en una estrategia post-cuarentena

23664 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Como medida de prevención al contagio del coronavirus covid-19, de los 54 mercados, ferias y plataformas de venta de productos, tan solo 13 se encuentran abiertas al público. Uno de ellos únicamente para el abastecimiento de comerciantes y tiendas de abarrotes.

Romel Rosero, coordinador de la Agencia Distrital de Comercio y Mercados de Quito explicó en una entrevista realizada por Telediario que la decisión de cerrar diferentes mercados obedeció a que no contaban con la infraestructura necesaria para poder realizar los controles de seguridad sanitaria, pero sobre todo porque se encontraban en sitios con alta presencia del virus y podían volverse peligrosos focos de contagio.

 

 

En los mercados que se encuentran abiertos, hay el control de seguridad sanitaria en el que participa la Policía, agentes metropolitanos y otros efectivos de diversas instituciones del Cabildo. Se regula el ingreso de las personas de acuerdo al último dígito de la cédula, que porten mascarilla y guantes. Además, en algunos de estos centros de comercio hay túneles de desinfección.

Rosero señaló que el resto de mercados y ferias continuarán cerrados mientras dure la emergencia sanitaria y las autoridades nacionales los dispongan. Sin embargo se trabaja en una estrategia post-cuarentena que permita la implementación de medidas de seguridad sanitaria.

“La emergencia puede terminar pero el virus va a seguir presente. Por ello debemos tomar ciertas precauciones. Las medidas y protocolos ya implementados van a seguirse manteniendo”, dijo el funcionario. Medios Digitales (I)

Etiquetas

Quito mercados Comercio
23664 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?