17/3/2020

Empresas se suman al ecosistema digital para mitigar el Covid-19

23248 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, se reunió con 21 representantes de empresas y sectores productivos para adoptar acciones contra el Covid-19 durante la emergencia sanitaria actual.

Por medio de un comunicado emitido este lunes 16 de marzo de 2020, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) se detalló que entre las propuestas alcanzadas, se acordaron que las operadoras Claro, Movistar y CNT EP duplicarán los gigas de todos los planes postpago.

Los servicios prepago saldrán desde el martes 17 de marzo de 2020 con nuevas tarifas y más datos.

 


 

 

En tanto, CNT no cobrará a las APP que ofrecen el servicio de ‘delivery’ por los megas adicionales que necesiten para su negocio. Las empresas que ofrecen entregas a domicilio ampliarán sus horarios y días de atención 24/7.

Entre otro de los acuerdos, se detalló que las operadoras de cable fijo suban el porcentaje de ancho de banda para mayor velocidad y analizarán la posibilidad de moratoria en las tarifas.

Empresas como IBM, Cisco y Microsoft entregarán licencias gratuitas para Teletrabajo y Teleeducación. Cisco apoyará para que, desde el Mintel, seenvíen a todas las instituciones 1000 licencias de Webex por cada entidad. Cada licencia o usuario tendrá la capacidad de realizar salas de videoconferencia de hasta 200 usuarios.

De su lado, Microsoft facilitará la plataforma ‘Teams’ que servirá para controlar los equipos que realicen Teletrabajo.

En el ámbito de productos básicos, los supermercados y farmacéuticas ofrecerán kits de alimentos, de salud y de limpieza que se entregarán a domicilio, a través de plataformas digitales; así como tutoriales gratuitos para capacitación de ciudadanos

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) ofrecerá tarjeta de crédito virtual para pagos digitales y analizará la posibilidad de ampliar los plazos en los créditos otorgados.

Leer más:

Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos restringen ingreso

 

23248 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?