20/3/2020

Canales de televisión y radio realizarán programas de educación

23341 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Desde el próximo lunes 23 de marzo, los canales de televisión y radio  empezarán con una serie de programas educativos para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19.

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes la ministra de Educación, Monserrat Creamer en una rueda de prensa virtual, en la que recalcó que en el sistema educativo no se han registrado casos positivos de Covid-19.

Respecto a la educación virtual, la funcionaria destacó la plataforma tecnológica habilitada por el Ministerio de Educación para dar soporte a las necesidades educativas de los estudiantes, mientras dura el periodo de restricción debido a virus.

Reconoció que hay estudiantes que no disponen de las herramientas tecnológicas para acceder a esta iniciativa en línea y por ello la conexión se realiza vía whatsapp.

Aclaró que el calendario escolar se encuentra suspendido y que las tareas que los docentes envíen a sus estudiantes a través de la plataforma virtual no tendrán una nota. Sin embargo, se realizará una evaluación de los contenidos enviados luego de que los alumnos vuelvan a clases.

Puntualizó que si unidades educativas privadas consideran que tienen todas las herramientas para continuar con la educación en línea y que sus docentes y estudiantes cuentan con conexión, podrán continuar con el calendario educativo planificado.
 

23341 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?