01/6/2020

El Día del niño en medio de la pandemia

Foto: Internet
24276 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Este lunes 1 de junio se conmemora el Día Internacional del Niño y se lo hace en medio de la pandemia del covid-19 que obliga el distanciamiento social y el confinamiento en casa.

De acuerdo a un informe de aldeas SOS, algunos de los derechos de los niños están siendo afectados por las medidas adoptadas para evitar los contagios: el derecho a unas condiciones de vida dignas en cuanto a alimentación, vivienda, acceso a servicios esenciales como los de salud o los servicios sociales.

Además, el derecho a la educación (incluyendo el acceso a internet); el derecho al juego, al ocio, al esparcimiento y a la realización de actividades recreativas; el derecho a no ser objeto de ninguna forma de violencia, especialmente en el hogar; y el derecho a ser informado sobre la situación actual con recursos acorde a su edad. 

Quienes más se ven afectados son niños y niñas con discapacidad, migrantes y solicitantes de asilo, quienes viven en instituciones de acogida, pertenecientes a minorías étnicas, con enfermedades subyacentes, y en situación de pobreza.

Al momento, 188 países han impuesto el cierre de escuelas en todo el mundo, afectando a más de 1.500 millones de niñas, niños y adolescentes. 

El cierre de las escuelas también elimina el acceso a programas de nutrición escolares y, con ello, dispara las tasas de malnutrición. 

Según estimaciones de Naciones Unidas, cientos de miles de niños y niñas podrían morir este año, en comparación con un escenario previo a la pandemia, como resultado de la recesión mundial que se avecina. Esto revertiría en un solo año los progreso de los últimos 2 a 3 años en lo que ha reducción de la mortalidad infantil se refiere. Medios Digitales (I)
 

Foto: Internet
24276 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?