01/6/2020

Restricciones del semáforo covid-19 se modifican

Foto: Archivo El Telégrafo
24275 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Desde este lunes 1 de junio rige para Ecuador nuevos lineamientos para el semáforo covid-19, los cuales apuntan hacia una paulatina reactivación económica y productiva. 

En el color rojo del semáforo, el toque de queda iniciará desde las 18:00 de un día hasta las 05:00 del siguiente. 

Además, se amplía el horario para realizar las actividades esenciales. En este color, los vehículos particulares podrán circular dos veces por semana; los taxis y el transporte mixto se turnarán (según el número de la placa), para evitar aglomeraciones. 

Además, se autoriza en este color la atención de todas las especialidades médicas en consulta externa. También se potenciará el teletrabajo. El transporte interprovincial sigue prohibido. 

En amarillo el toque de queda va desde las 21:00 de un día a las 05:00 del día siguiente. Los vehículos particulares tendrán horarios de circulación según la placa, lo mismo para el transporte mixto. 

El institucional podrá circular sin ninguna restricción de placa, para que se garantice la movilidad de los trabajadores. En tanto, el transporte urbano está autorizado en esta fase solo al 50% del aforo.  

En el caso del interparroquial e intercantonal, está permitido solamente entre cantones que mantengan  el mismo color de semáforo. 

En amarillo los restaurantes y cafeterías, lugares de comida, podrán atender al 30% de su capacidad. 

En el caso de protocolos de fábricas, empresas o industrias, en este color “pueden regresar a trabajar con las restricciones de la cantidad de empleados, privilegiando los turnos alternados, evitando las aglomeraciones.

En Quito el trabajo presencial del sector público quedará suspendido hasta mediados de junio. 

En el color verde, el toque de queda se mantiene desde las 00:00 hasta las 05:00, aunque cambian algunas condiciones de transporte. Actualmente solo el cantón Aguarico (Orellana) está en este color. (I)
 

Foto: Archivo El Telégrafo
24275 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?