19/3/2020

¿Qué es el coronavirus challenge?

23297 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Pese a la contingencia por la pandemia del coronavirus o covid-19, algunos usuarios de redes sociales parece que no se lo toman tan enserio y, pese a que han sacado uñas con diseños inspirados en esta enfermedad, algunos otros arriesgan hasta su salud y bienestar por obtener un poco de atención y de 'likes'.

Tal es el caso de la 'infuencer' de TikTok Ava Louise quien causó controversia por su impresionante y lamentable video en esta aplicación, en el cual propone un 'Coronavirus Challenge', el cual consiste en arriesgar la salud lamiendo objetos en público. La 'infuencer', quien tiene más de 150 mil seguidores, publicó un video donde lame un inodoro de un avión.

A criterio de Carlos Montenegro, jefe del área clínica de HCAM de Quito, este tipo de acciones se generan por la confusión generada en un principio por no tener claridad de como el covid-19 se comportaba generando mitos que llevan a varias personas, en especial jóvenes, a minimizar el peligro al que se exponen.

Hacer gárgaras con agua de mar, ingesta de alcohol o ir a sitios con temperaturas altas que ayudan a "matar" este coronavirus, son parte de los mitos difundidos en redes sociales en torno a esta enfermedad que ya cobra la vida de más de 8 mil personas a escala mundial.

"Es lamentable este tipo de cosas (...) es un virus que se queda en las superficies en donde puede durar desde horas hasta días", comenta Montenegro quien agrega que mantener una higiene adecuada de manos y quedarse en casa, son las mejores medidas que se debe tomar para evitar ser una nueva victima del covid-19. El Tiempo / Medios Públicos (I)

23297 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?