20/4/2020

Banca Pública abre línea de financiamiento para gobiernos locales

23720 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Una línea de crédito por $ 10 millones abrió el Banco de Desarrollo del Estado que permitirá al los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) invertir en sus localidades en la atención de la emergencia por coronavirus covid-19.

El gerente de la institución, Carlos Julio Jaramillo, indicó en una entrevista virtual que este producto que se lanza este lunes 20 de abril será para que los gobiernos locales adquieran insumos médicos para la protección de bioseguridad sanitaria de quienes se encuentran en la primera línea de combate a la pandemias, además de equipos y materiales para desinfección, sanitización y fumigación.

También, permitirá a los GAD adquirir equipamientos para la atención de pacientes con covid, así como para la adquisición de los recursos necesarios para el manejo de los cuerpos de quienes han fallecido por la enfermedad.

Estos recursos a los que pueden acceder los GAD tendrán un periodo de gracia de un año y un plazo de siete para su cobertura.

Jaramillo recordó que para apoya a los gobiernos locales en el combate a la pandemia, el BEDE dispuso la moratoria de las deudas que los GAD mantienen con la institución financiera, para que así puedan dar soporte a las necesidades que exige a lucha contra el covig-19.

El monto de esta deuda asciende a unos $ 65 millones y los gobiernos entre municipios, prefecturas, juntas parroquiales, tendrán una moratoria de 90 días. De esta manera, el presupuesto que tenían para cubrir esta obligación crediticia, pueda derivarse a favor de la población.
 

23720 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?