17/3/2020

¿Cómo informar a los niños sobre la emergencia sanitaria de forma didáctica?

23247 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Una comunicación directa, ser creativos, evitar comportamientos de alarma e implementar actividades didácticas son claves para mantener a los niños en calma durante la emergencia sanitaria actual por el brote de Covid-19.

Susana Pesántez, psicóloga clínica de la UTE, explicó que la mejor forma de hablar con los pequeños infantes sobre la emergencia sanitaria es utilizar un lenguaje sencillo sobre las medidas de prevención, como el quedarse en casa.

Conversar con calma, con ejemplos, sobre los puntos negativos de la enfermedad de coronavirus, las personas recuperadas y actuar sin nervios será la forma ideal de que los niños estén informados.

“Estos momentos también generan oportunidades para reforzar ciertos hábitos que no se logran en el día a día (…) emplear historias que nos ayuden, a través de videos de saludos, entre otros”, indicó Pesántez en el programa ‘CafeTV’, transmitido por EcuadorTV.

La experta también recomendó que los padres deben mantenerse informados de las medidas preventivas durante la actual emergencia sanitaria para poder saber cumplir con las demandas de los pequeños de la casa.

Leer más:

Medidas de prevención para grupos de atención prioritaria

 

23247 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?