¿Tiene el maquillaje fecha de caducidad?

Foto: Pixabay
14613 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Es importante conocer en cuánto tiempo vencen los maquillajes que utilizas a diario, pues si los utilizas después de esta fecha puedes tener consecuencias en tu rostro como irritación, manchas rojas o infecciones, según la dermatóloga Ana Lucía Garnica.  

La fecha de caducidad de productos cosméticos no es visible en su totalidad. A veces se muestra en el empaque o en la etiqueta un número y la letra 'M', por ejemplo: '8M' (8 meses).

Sin embargo, hay productos que no tienen esta señal, lo que indica que su vencimiento es superior a los 36 meses a partir de su abertura.

Tiempo de vida para cada maquillaje

Si bien cada marca puede estimar una fecha de vencimiento distinta para cada producto, en la experiencia de Luis Robles, maquillador profesional, el tiempo aproximado de vida de cada producto (con un correcto cuidado) lo estima de la siguiente forma:

Bases y correctores: Duran de 12 a 18 meses y ya no son útiles si en el envase se han formado capas de producto de diversas tonalidades o si el color se ha aclarado.

Polvos compactos y blushes: 12 a 24 meses, su mal olor te indicará que ya es hora de cambiarlo.

Sombra para ojos: 18 a 24 meses. Si la sombra se desmenuza fácilmente o está muy seca quiere decir que ya está vencida.

Delineadores para ojos: 24 meses. Si el producto tiene mal olor, o si causa un leve enrojecimiento y picazón alrededor del área, significa que está vencido.

Labiales: hasta 3 años, si tiene un olor rancio deberás botarlo. Otra forma de saber si está vencido es cuando está muy seco o si el gloss se vuelve pegajoso.

Máscara de pestañas: 3 a 6 meses. Para conservarla evita compartirla, ya que recoge gérmenes, y ciérrala después de cada uso; si está muy seca o tiene mal olor, es hora de desecharla.

 

 

Foto: Pixabay
14613 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?