¿Cómo eliminar los granitos rojos en los brazos?

Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?

Los granitos rojos en los brazos son una alteración cutánea que se debe principalmente a la acumulación de sebo dentro de los folículos pilosos. Para la dermatóloga Ana Lucía Garnica, cuando esta 'sustancia' no se puede eliminar, se forma una especie de inflamación en la piel, similar a la del acné.

Garnica asevera que esta condición es bastante común en personas que tienen piel sensible o seca. Para tratarlos primero se puede acudir a remedios naturales como los que te mostramos a continuación:

1. Exfoliación especial

Este método ayuda a eliminar células muertas. Se debe mezclar una cucharadita de miel de abeja, dos cucharadas de yogur natural, una de azúcar y una de almidón de maíz.

La mezcla se debe colocar sobre los granitos masajeando la zona, se espera 10 minutos y se retira con agua fría.

2. Agua + sal

La sal ayuda a reducir la cantidad de sebo. Para este tratamiento debes mezclar media taza de sal en grano con agua caliente en un recipiente grande. Sumerge la zona afectada por 10 minutos para que el agua caliente abra los poros y ayude a deshacerte del sebo.

Si los tratamientos naturales no muestran los resultados que deseas, es momento de recurrir a un especialista para que te recete tratamientos químicos.


 

Etiquetas

belleza salud
Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?