11/12/2018

Los superhéroes humanizados de Stan Lee

EFE/
14650 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El famoso escritor de cómics, Stan Lee, plasmó temas de relevancia política y social en sus historias. Los personajes heroicos de Lee marcaron un antes y después con sus perfiles humanizados.

Él creó personajes con conflictos internos. De forma paralela, sus superhéroes de Marvel recordaban a los clásicos protagonistas de la mitología griega.

El director de cine ecuatoriano, Pablo Arturo Suárez, dijo que Lee llevó “a un formato más visual” a sus protagonistas.

Desde allí, las publicaciones del escritor estadounidense tomaron su auge en la cultura popular en la década de los años 60.

 

El lenguaje y los elementos de conflictos se vieron “en contrapunto” con los poderes de cada uno. En paralelo, las historias reflejaban contextos de guerras mundiales o problemas políticos.

La dualidad de Hulk o los problemas familiares de Spiderman reflejaron en sus perfiles personalidades muy “ricas y complejas”, dijo Pablo.

Del Cómic a la TV

Lee fue el creador de personajes como X-Men, Thor, Deadpool, Spiderman, Capitán América y Hulk. En los años 70, los héroes saltaron a la gran pantalla en largometrajes independientes de bajo costo.

A partir del 2000, estas películas se empezaron a catalogar como  “producciones grandes”. La trilogía de Batman Dark Night (2005-2012) impulsó la idea de mostrar a los de Marvel en el cine.

La primera película de Iron Man (2008) inició el arranque de un mundo “compartido” de todos los superhéroes de Lee. En los años siguientes se estrenaron las cintas de Capitán América, Hulk y Thor.

La experta en el universo Marvel del grupo Mantra, Virginia Goa, destacó “la esencia” de los personajes tanto en películas como en historietas.

También, Goa invitó a los cinéfilos a leer los cómics clásicos. La especialista catalogó de “geniales” los famosos cameos de Lee. Stan Lee “se hará extrañar” en sus películas.

Por Victor Vergara

(i)

Etiquetas

Spiderman comics Marvel
EFE/
14650 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?