Suecia muestra fotografías sobre cuidado compartido de los niños

Twiter #papassuecos
19576 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Una propuesta para promover la igualdad de género en cuanto al papel que los padres cumplen en la crianza y cuidados de sus hijos trae a Ecuador el Consulado Honorario de Suecia. A través de la fotografía se muestran historias construidas por padres modernos.

Según información de esa sede consular, la exhibición fotográfica Swedish Dads (Papás suecos) muestra a padres de ese país que han decidido quedarse más en casa con sus hijos durante la crianza. Ellos comparten tiempo de calidad con sus niños en el acto de protegerlos y criarlos.

Para complementar la muestra Papás suecos se realizó un concurso en el que durante febrero y marzo de 2019 padres ecuatorianos enviaron fotografías con sus hijos. Un jurado ya ha elegido a los finalistas y sus fotos se presentarán a partir de mayo, mes que coincide con el Día Nacional de Suecia.

Las fotos finalistas de los ecuatorianos se exhibirán junto con las que aparecen en Papás Suecos en varios lugares del país. Las imágenes se verán tanto en áreas públicas como en centros comerciales.

Exposiciones en Quito y Guayaquil

 

En Quito, la exhibición estará desde el jueves 2 hasta el martes 28 de mayo en Quicentro Shopping. Además en Quicentro Sur, del primero al 20 de junio; en San Luis Shopping, del 21 de junio al 15 de julio; y en Granados Plaza, del 21 de junio al 15 de julio.

La exposición podrá ser visitada en Guayaquil a partir del 17 de julio en Guayarte. También, del 10 de agosto al 8 de septiembre en San Marino y en Mall del Pacifico.

El proyecto fotográfico Swedish Dads (Padres suecos) tiene presencia mundial. Dentro del cambio que se está dando en la relación de pareja al compartir responsabilidades ha tenido impactos positivos en países cercanos a los nuestros como Colombia.

Las fotografías originales fueron tomadas por Johan Bävman, fotógrafo reconocido por Sony Awards, World Press Photo y Unicef. Las imágenes han sido publicadas en un libro.

Conoce una muestra de la exposición

 

Demostrar los efectos de la paternidad compartida

 

Esta exhibición intenta también demostrar que un sistema que sea generoso con la paternidad compartida puede tener efectos enriquecedores para la sociedad. Varios estudios comprueban que trae beneficios afectivos, cognitivos e incluso económicos.

Suecia ha reconocido esto y lo ha aplicado en su sistema laboral, siendo uno de los países más generosos del mundo en permisos de maternidad que se extienden hasta 480 días.

En 1974 se convirtió en el primer país en reemplazar permiso de maternidad por el de paternidad. Hoy el 29% del tiempo con los niños es aprovechado por los padres. 

Con este concurso y la participación de los ecuatorianos se quiere hacer conciencia  de la importancia que tiene el padre en la crianza de los hijos.

“Involucrarse más como padre ayuda a las madres y a las niñas a llegar a su potencial máximo, ahora y en futuras generaciones”, comenta Ola Ernberg, cónsul honorario de Suecia.

“Es una señal vital para reconocer la importancia de compartir y promover el cuidado de los niños, así como también la igualdad de género en la casa, en el trabajo y en la sociedad disminuyendo el machismo y el femicidio”, agregó Ernberg. / Medios Digitales (I)

 

 

 

 

También te puede interesar
Twiter #papassuecos
19576 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar