Premios Platino 2019 promueven los objetivos de desarrollo

Foto: Internet
19462 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La sexta edición de los Premios Platino se realizará este domingo 12 de mayo de 2019 en el Teatro Gran Tlachco, de la Riviera Maya, México. Esta vez el evento tiene un mensaje solidario y muy comprometido: “El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”.

Los galardones pondrán su mirada en los 17 Objetivos de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor. 

A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino abrazará un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

La ceremonia estará presentada por Santiago Segura junto a la actriz Cecilia Suárez, nominada por su papel en La Casa de las Flores, la renombrada serie de Netflix.

¿Quiénes están nominados?

La lista de nominados pone en relieve el valor del cine Iberoamericano. En la categoría de Mejor interpretación están nominadas las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (Roma). También la paraguaya Ana Brun (Las Herederas), el español Antonio de la Torre (El Reino) y el argentino Lorenzo Ferro (El Ángel).

Para Mejor Director están nominados el español Javier Fesser (Campeones), los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra (Pájaros de verano) y el uruguayo Álvaro Brechner (La Noche de 12 Años).

Roma es la cinta con más nominaciones,  con un total de nueve, le siguen La Noche de 12 años y Pájaros de Verano con seis candidaturas cada una, y Campeones que suma  cinco. Las cuatro cintas competirán por alcanzar la estatuilla en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Música y reconocimientos

Uno de los momentos especiales se vivirá cuando se entregue el Premio Platino de Honor al cantante Raphael, quien interpretará algunos de sus grandes éxitos en la gala. Será un merecido reconocimiento al artista español por una carrera llena de éxitos, en la que ha vendido más de 50 millones de discos, además de su aporte al mundo cinematográfico uniendo puentes entre las dos orillas.

El artista interpretará algunos de sus grandes éxitos en la gala. Además subirán al escenario la actriz y cantante argentina Lali Espósito, quien en 2016 recibió el MTV Europe Music Awards, y que triunfa con Brava su tercer disco como solista,  y Sofía Reyes, que arrasa con su exitoso tema 1,2,3 y reciente sencillo R.I.P.

Diecinueve televisoras de Iberoamérica ofrecerán una amplia cobertura de la gala, que será transmitida en directo por TNT, el canal referente en la emisión de los eventos más destacados ligados al mundo del espectáculo. Los ecuatorianos podrán ver la gala y por menores de la gala a través de la señal de Ecuador TV. / Medios Digitales (I)

 

Foto: Internet
19462 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?