13/8/2019

El ItinerArte reemplazó al Verano de las Artes

El trio colonial se presentará este domingo 18 de agosto en Carapungo. /Foto: Internet
20873 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Agosto Mes de las Artes se vive en Quito en todo su esplendor y todavía hay muchos conciertos que se han preparado para los dos fines de semana que vienen. Además, hay otros shows artísticos, de teatro y de danza preparados para el público.

Muchas personas preguntaban en las redes sociales qué pasó con el VAQ (Verano de las Artes, un evento que reunía distintos tipos de música en varios escenarios de la capital. Este ha sido reemplazado por el ItinerArte, que presentará a varias agrupaciones en los próximos días.

Este sábado 17 de agosto de 2019, desde las 10:00, la cita será en el parque La Moya, en el Valle de los Chillos. Se presentarán Quinde Orquesta, Castores de Marte, Grupo Mediterráneo, Manolo Criollo y Batahola.

El domingo 18 será el turno del norte de Quito, en la Plaza de la Juventud, de Carapungo. Se presentarán Ron!n, Los Chigualeros, el Trio Colonial y Azuquito.

En los dos sitios se ha organizado también la toma de la plaza con delegaciones parroquias de la Administración zonal Tumbaco, una feria de emprendimientos y un área Infantil con talleres, títeres, teatro, activaciones de lectura y juegos tradicionales.

La programación continúa el sábado 24 agosto en el parque La Carolina. Desde las 10:00 se presentarán Lachard, AU-D, Trío Valentino y los Titos. Y el domingo 25 se presentan los 4 del altiplano, Don Medardo y sus players, Perro callejeros y Los Nin en la concha Acússtica de la Villaflora.

El cierre del ItinerArte será el sábado 31 de agosto, desde las 10:00, con el Festival de Cometas en el Parque Itchimbía. Además se presentarán el grupo teatral la Rana Sabia, y los artistas Sergio Sacoto, Jayac y K-tleya.

Otra de las propuestas del Municipio son las Caravanas Culturales que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad con  la presentación de grupos de música, danza, teatro y animación infantil.

Otros eventos independientes

A esta programación se suman iniciativas de otras instituciones, entre ellas el Festival Internacional “Quito Blues” que estará en el parque El Arbolito, del 12 al 17 de agosto.

Este sábado 17 de agosto tendrá lugar el Día de la Juventud 2019 con un concierto en la Parque Bicentenario, desde las 09:00. Estarán presentes Curare, Grupo Ochún, Victimarios, Epifanía, Libres de pensamiento, Entelequia ETD, Árbol Rojo y Belical. Este es un evento gratuito organizado por Children International.

La recuperación de la Plaza Belmonte

El Municipio además ha rescatado la emblemática plaza de toros Belmonte pero esta vez para la realización de eventos culturales y artísticos.

La agenda de la Belmonte se inaugura con el Festival del Humor este sábado 17 de agosto a partir de las 18:00. Eclipse Solar, Mosquito Mosquera, Santiago Naranjo y Francisco Pinargote, serán los artistas que se presentarán.

Según un comunicado del Municipio, la Plaza Belmonte se recuperará como símbolo de la firme vocación de la Alcaldía de Quito de protección a la fauna y fomento de las expresiones culturales que no involucren violencia de ningún tipo. "Es así que se convierte en un escenario principal para las expresiones culturales en el centro histórico", señala.

El violionista español de origen armenio Ara Mailikian hará una parada de su gira mundial en la Plaza Belmonte el 31 de agosto. Se trata de un artista abanderado de las poblaciones refugiadas y un embajador por la paz mundial./Medios Públicos (I)

 

El trio colonial se presentará este domingo 18 de agosto en Carapungo. /Foto: Internet
20873 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?