14/1/2020

Gobierno confirma la quinta edición del Festival de Artes de Loja 2020

Foto: Twitter [email protected]/archivo
22581 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ministro de Cultura ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, anunció este martes 14 de enero de 2020 los detalles de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL), que se realizará entre el 12 al 22 de noviembre de 2020.

"Tenemos el compromiso de presentar un festival inclusivo, especialmente para personas que viven con discapacidad (...) la percepción que tenemos todos es que el FIAVL 2019 fue un gran festival y eso responde al compromiso de todos.", afirmó Velasco en rueda de prensa desde la ciudad de Loja.


 

 


Rafael Dávila, prefecto de Loja, agradeció al Ministerio de Cultura por el esfuerzo producido y afianzamiento del magno evento.

Carlinha Marcelino, coordinadora del Observatorio Ciudadano Cultural de Loja, expuso frente a los medios de comunicación las cifras que arrojó el levantamiento de información realizada por los Observatorios de Cultura, Turismo, Economía y Comunicación de la Universidad Técnica Particula de Loja (UTPL) sobre el festival.

El objeto de estudio se realizó con la encuesta a 1.899 capacitadores, alumnos de capacitación, productores, artistas y público asistente al FIAVL.

"En el 2019 se registró que por cada 10 asistentes al  FIAVL 2019, 7 fueron residentes y 3 turistas. Por cada 10 turistas, 9 ecuatorianos y 1 extranjero. El motivo del viaje en un 68% fue el Festival de Loja", afirmó Marcelino.

En su cuarta edición, en a FIAVL participaron 27 agrupaciones, 11 internacionales y 16 nacionales, de esas, 14 fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública.

Leer más:

La cuarta edición del FIAVL se inauguró en Loja

 

 

 

Foto: Twitter [email protected]/archivo
22581 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?