Teorías sobre lo que pasará en Avengers: Endgame

¿Regresarán los superhéroes a la ‘invasión Chitauri’?./Twitter [email protected]
19076 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El estreno de la esperada película ‘Avengers: Endgame’ mantiene a todos sus fanáticos con ansias y expectativas ante el cierre de un ciclo de su historia. Un experto afirma que la cinta mostrará la razón por la que los superhéroes son llamados los ‘Vengadores’.

Así lo afirma José Rodríguez, periodista y seguidor del universo Marvel por más de 20 años. “Vamos a vengar a quiénes se fueron y lo que nos quitaron, eso nos  mostrará la película”, dijo a EcuadorTV.

Además, los viajes en el tiempo serán vitales. Según la filtración de fotografías en el set de filmación de Endgame, José asegura que algunos de los superhéroes regresarán a la ‘invasión Chitauri’ que ocurrió en Nueva York, de la película ‘Avengers’ de 2012.

Por el lado de los superhéroes, el Capitán América luce en los trailers de Endgame “devastado anímicamente” por la pérdida de sus amigos, la raza humana y el universo.


No obstante, la Capitana Marvel va a tener un rol “fundamental” para matar a Thanos. “En Sí, Endgame es un gran spoiler, todos sabemos lo que va a pasar, lo que queremos saber es el cómo”, apunta.

En el último tráiler del esperado largometraje, se ve a la ‘trilogía’ original de los Avengers, compuesta por Capitán América, Iron Man y Thor. En un escenario que podría ser Titán, territorio de Thanos.

Se debe tomar en cuenta que la editorial de cómics Marvel siempre “ha engañado a todos con sus trailers en todas sus películas (…) no sabemos lo que vaya a pasar”, agrega.

El rol de Thanos y su poder


El más temible villano es un personaje “fundamental”, debido al papel que se le otorga como villano, incluso más protagonista que los mismos Vengadores.

El personaje de Thanos “dista mucho” de lo que se muestra en los cómics, dice José. En los cómics busca impresionar a la muerte, en cambio, en las películas, se muestra con una personalidad y carga sentimental “muy emotiva”.

Para obtener la gema del alma, Thanos debió deshacerse de lo que más quiere. “Tuvo que lanzar por un abismo a su hija Gamora, ahí se nota su sufrimiento”, cuenta.

Aún así, llega a cumplir su objetivo con el universo que imaginó, eliminando al 50% de la población universal para alcanzar el equilibrio justo de recursos.

Sin embargo, al final de Infinity War, “vemos a un Thanos no contento, lo vemos devastado, por el precio que tuvo que pagar para cumplir su objetivo”, comenta el experto.

Leer más:

Los superhéroes humanizados de Stan Lee

Eduardo Varas, periodista y escritor, menciona que Thanos es una “fuerza motora” que mueve todo el arco argumental de Infinity War. Aunque, Eduardo afirma que ninguno de los Avengers morirá en el gran enfrentamiento.

“Mi teoría es que ninguno de los héroes va a morir, no creo que la solución para sacar a los personajes de la película sea su muerte (…) ya murieron en Infinity, ya lo hicieron”, dice Eduardo. 

Eduardo coincide con José en la posibilidad de la existencia de viajes temporales en el tiempo por parte de los Vengadores.

El objetivo, sería viajar de vuelta a la batalla de Nueva York u otros momentos importantes para recuperar las ‘gemas del infinito’ antes que Thanos.

El conocedor de Marvel incluso teoriza que ya Capitana Marvel tuvo “un enfrentamiento previo” con el gigante púrpura en otras galaxias en años anteriores. “Ella va a tener un gran rol en la primera parte de la película”, señala.

Por Victor Vergara


(I)

¿Regresarán los superhéroes a la ‘invasión Chitauri’?./Twitter [email protected]
19076 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?