21/5/2019

Abierta convocatoria para muestra LGBTIQ+ en el CAC

En 2018 la Muestra LGBTIQ+ trató sobre las Utopías. Foto: CAC
19674 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) abrió este mes la séptima convocatoria pública para la exposición que se realiza  en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019. Las postulaciones serán receptadas hasta el 6 de junio de 2019.

Con esta exposición se busca estructurar y representar las memorias e historias locales, regionales o nacionales sobre la comunidad LGBTIQ+.  

Para la edición 2019 se convoca a artistas, activistas y organizaciones ecuatorianas y extranjeras a presentar sus propuestas sobre las prácticas de ARCHIVOS y su relación con la comunidad o la subjetividad LGBTIQ+.

Estos archivos podrían venir desde una  investigación histórica o académica, pero también podrían venir de un archivo artístico o personal donde hay una esfera más íntima. Como son archivos la mayoría serían fotos o documentos, pero también pueden presentarse archivos en video”, señaló Roberto Vega, investigador del CAC.

“La idea de trabajar con los archivos es porque a través de ellos se puede re-pensar la historia, es volver a articular las narraciones, los testimonios, las formas de vida, que al replantearse puede dar un nuevo sentido. El trabajo con el archivo puede ser un espacio  para sintetizar ciertos testimonios o poner en archivo ciertos  documentos que podían estar ocultos”, añadió Vega.

Según el investigador se escogerá unas 15 propuestas para la exposición que se exhibirá en los pabellones del CAC. La selección y curaduría de las obras estará a cargo del Equipo RE conformado por Nancy Garín y Linda Valdés (Chile), un colectivo que trabaja la relación entre el archivo, la memoria, y el feminismo; y Eduardo Carrera (Quito), quien trabajó como curador del CAC.

Los archivos seleccionados se darán a conocer públicamente el 9 de junio de 2019, a través de las redes sociales del CAC.  La exposición se inaugurará el miércoles 18 de julio de 2019, a las 19:30. Estará abierta hasta los meses de julio y agosto.

Quienes tengan dudas o quieran una información más detallada pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Aquí se puede descargar las bases para participar.  http://bit.ly/BasesOrgullo2019

 

En 2018 la Muestra LGBTIQ+ trató sobre las Utopías. Foto: CAC
19674 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?