26/8/2019

Confirman a invitados para la FILL Quito 2019

Flickr Medios Públicos EP/Archivo
21004 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La Feria Internacional del Libro y la Lectura FILL Quito 2019, que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de 2019, tendrá como invitados a escritores nacionales e internacionales. Entre ellos destacan los ecuatorianos que viven fuera de Ecuador.

Las autoridades del Plan Nacional del Libro y la Lectura (PNLL) informaron a través de redes sociales la confirmación de varios autores que estarán presentes en el evento.

Entre los primeros nombres está el caraqueño Rodrigo Blanco, autor de The night. Se trata de la novela que ganó en 2019 el Premio Bienal Vargas Llosa. El texto aborda la crisis venezolana desde los largos apagones.

Agustina Bazterrica, escritora argentina que ganó el Premio Clarín de Novela 2017, por su Cadáver exquisito está también en la lista de invitados.

En su novela, Bazterrica propone un futuro distópico en el que los hombres, por causa de un virus o tal vez por una conspiración gubernamental, eliminan a los animales de su dieta. Entonces deciden implementar la matanza y el consumo de carne humana.

¿Qué traerán los ecuatorianos?
 

“Ellos son los grandes invitados de la feria”, dijo María Fernanda Ampuero Ampuero, directora del PNLL. Entre ellos se encuentra Mauro Javier Cárdenas, uno de los seleccionados de Bogotá 39, un evento literario del Hay Festival en el que se convocan a las promesas narrativas de la región que tienen menos de 40 años.

Cárdenas, guayaquileño de nacimiento pero residente en EE. UU., publicó la traducción de Los revolucionarios lo intentan de nuevo en 2018.

Otra de las invitadas al encuentro será la poeta Carla Badillo Coronado, quien reside en Lisboa desde donde ganó el Premio de Poesía Loewe a la creación joven por su poemario El color de la granada.

 



En la lista, también se encontrará a Mónica Ojeda, otra de las seleccionadas del encuentro denominado Bogotá 39, residente en España y autora de la comentada novela Mandíbula.

A la lista de invitados se sumará la escritora María Fernanda Heredia, autora de cuentos infantiles que reside en Perú; Alfredo Noriega, residente en Cardiff (Gales), y quien acaba de publicar la novela policiaca Guápulo; y Diego Falconí Trávez, ganador del Premio Casa de la Américas al mejor ensayo de tema artístico-literario por el libro De las cenizas al texto. / Medios Públicos (I)

Leer Más:

La FILL Quito 2019 complacerá a niños y migrantes

 

Flickr Medios Públicos EP/Archivo
21004 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?