Ecuador está lleno de conciertos en 2019

Scorpions llegará por primera vez a Quito el 12 de octubre. Foto: Internet
20372 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El lunes 1 de julio de 2019 las redes sociales del Ecuador estallaron después de que la banda estadounidense Slipknot confirmará su presentación en Quito el 27 de noviembre de 2019.

Muchos de los internautas empezaron a hacer números para ver si les iba a alcanzar para comprar todas las entradas a los conciertos que se han confirmado. Otros ya empezaron a sortear la idea de que en algunos podrían ir a la localidad más cara, mientas que a otros tendrían que conformarse con una entrada a general.

Esto porque solo en conciertos de rock ya existe un amplio calendario de eventos ratificados. La primera confirmación que animó a los metaleros del país fue la llegada, por primera vez, de Slayer, la icónica banda, que junto a Metalica, Megadeth y Anthrax, forma parte de los 4 grandes del thrash metal.

Slayer se presentará el 27 de septiembre de 2019 en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. Con este concierto se habría completado la dosis de los 4 grandes pues las otras 3 bandas ya se han presentado en el país. Las entradas para este show están entre $ 52 la más baratas y $ 140 la más cara.

Quince días después, el 12 de octubre de 2019, llegará Scorpions, la legendaria banda alemana de hard rock que también tocará por primera vez en el país. Los costos están entre $ 55 y $ 180. 

Entre los eventos más próximos está el Festival Saca el diablo que presentará como cabeza de cartel a los cubanos Orishas y la banda Rawayana de Venezuela. El evento será este 13 de julio en la Quinta San Luis de Lumbisi, con una entrada única de $ 40.

Pero no solo para el rock son épocas doradas, pues también habrá varios conciertos románticos, de pop y reggaetón. El próximo jueves 18 de julio Bacilos y Diego Torres se juntan por primera vez en el mismo escenario. Su show será en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con precios de entre 45 y 150 dólares.

El cantante colombiano Maluma llegará el 8 de agosto al Estadio Monumental de Guayaquil, con entradas desde 20 hasta los 180 dólares.

Otros que compartirán escenario por primera vez en Ecuador son las agrupaciones  Ha Ash y Jessy & Joy, quienes se presentarán el 24 de agosto en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Las entradas para este concierto van desde $ 40 hasta $ 140.  

El violinista Ara Malikian regresa a Quito con su gira mundial, "Royal Garage", en la que presentará su nuevo disco que incluye colaboraciones con grandes figuras como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Serj Tankian. Su presentación será en la Plaza Belmonte de Quito el 31 de agosto.

El cantante puertorriqueño  Marc Anthony regresará al Ecuador con Opus tour en compañía de Manuel Turizo, Becky G y Piso 21 como teleneros del show. El concierto será el 26 de septiembre en la nueva explanada Riocentro El Dorado con entradas que van desde los $ 40 hasta los $ 300.

La cantautora puertorriqueña Kany García y el cantauotor colombiano Santiago Cruz también compartirán el escenario del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) el próximo 5 de octubre.

Para los que gustan de la música del despecho, el colombiano Jessi Uribe se presentará el 26 de octubre también en el Ágora de la CCE. Junto a él actuarán Don Medardo y sus players, Los Adolescentes y las Musas del Vallenato. / Medios Públicos (I)

Scorpions llegará por primera vez a Quito el 12 de octubre. Foto: Internet
20372 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?