El Ruiseñor de América vive en el corazón de los ecuatorianos

No hay una fiesta familiar donde esté ausente la música de Julio Jaramillo./ Internet
¿Encuentras esto de ayuda?

El legado de Julio Jaramillo pervive entre los ecuatorianos, al cumplirse 41 años de su desaparición física este sábado 9 de febrero de 2019.

Con ‘Nuestro Juramento’, entre otras muchas canciones, Jaramillo, conocido como el Ruiseñor de América, se ganó el corazón de sus connacionales y más allá.

Había nacido en Guayaquil en 1935 y falleció en esa ciudad en 1978, de un paro cardíaco, tras una intervención quirúrgica.

En su voz resuenan hasta la actualidad números como "La cama vacía", "Fatalidad", "Fe Verdadera", "Cinco Centavitos", “Reminiscencias", "Ódiame", "Niégalo Todo" y "Te Esperaré" .

No hay una fiesta familiar en el Ecuador de hoy donde falte la música de ‘Míster Juramento'. Incluso, existe un club de fans de Jaramillo en Guayaquil, que cada año hace una peregrinación a su tumba.

Entre sus seguidores está José Gorotiza, con una amplia colección de discos que recogen un número importante de las 6.000 canciones que grabó Jaramillo.

El diario El Telégrafo publica en su edición de este sábado una entrevista con Gorotiza, quien guarda con recelo discos de vinilo donde se escuchan todavía los boleros inolvidables del cantante.

Su pasión por la música de J.J. lo motivó a comprarse un aparato para reproducir los discos de vinilo y resucitar la voz añeja de su cantante predilecto.

“Julio no puede faltar en ninguna reunión en mi casa. Y en mis momentos de ocio no encuentro mejor forma de relajarme que escuchando una canción de él”, aseguró al diario. (E) El Telégrafo

No hay una fiesta familiar donde esté ausente la música de Julio Jaramillo./ Internet
¿Encuentras esto de ayuda?