08/8/2019

'A son of man' se estrenará en el FICQ 2019

Foto: Internet
20818 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Las mejores películas a nivel mundial se darán cita en la capital de los ecuatorianos en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) organizado por la Universidad de Las Américas (UDLA), a través de su Escuela de Cine. En el evento tendrá lugar el esperado estreno nacional de la cinta ecuatoriana A son of man, de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico.

Del 15 al 25 de agosto, 6 salas acogerán la programación del Festival: Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós-Pisulí, Casa de la Cultura extensión Mejía; y Espacio Fundación Telefónica.

Más de 100 filmes de ficción, entre cortos y largometrajes, provenientes de 39 países, han sido seleccionados para las diferentes categorías del Festival, de un total de 1.680 obras postulantes.  La entrada a todas las funciones es gratuita en todas las salas.

La inauguración del FICQ tendrá lugar en el Teatro Capitol el jueves 15 de agosto, a las 19:30, con la proyección del laureado filme Pájaros de verano, de los directores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Nueve largometrajes competirán en la categoría Competencia Oficial, con historias provenientes de Croacia, Brasil, España, Grecia, Kazajstán, Argentina, México y Filipinas.

27 cortometrajes forman parte de la Competencia de Corto Joven Iberoamericano; mientras que 5 largometrajes y 4 cortos conforman la Muestra de Cine Infantil.

Tres películas hacen parte de la Muestra Ecuatoriana: Ruta de la Luna de Juan Sebastián Jácome; A estas alturas de la vida de Alex Cisneros y Manuel Calisto; y El grill de César de Darío Aguirre y el citado estreno de A son of man, de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico.

Esta película se presentará en el cierre del festival, el 24 de agosto de 2019, a las 19:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. A son of man fue propuesta por Ecuador como candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

El Festival trae también una retrospectiva de la cineasta dominicana Laura Amelia Guzmán, con 3 de sus más destacados filmes y una exquisita selección de películas fuera de competencia entre las que se destacan Yuli de Iciar Bollaín; Dry Martina de Che Sandoval y Me llamo Gennet de Miguel Ángel Tobías.

Varias exposiciones magistrales, charlas y foros a cargo de invitados nacionales e internacionales han sido previstos también como actividades paralelas del evento. Para revisar la agenda completa del Festival, ingresa al siguiente link: http://ficq.udla.edu.ec/ (I)

Foto: Internet
20818 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?