31/7/2019

15 actividades que puedes hacer sin gastar

Mira estas recomendaciones y tips para que te animes./Foto: Pixabay
20706 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Agosto es para muchos un mes de vacaciones y una oportunidad para hacer cosas diferentes. No es preciso hacer una gran inversión para disfrutar de la vida, si es que decidimos permanecer en casa durante el descanso. 

Aquí te compilamos 15 sugerencias de actividades para un sano esparcimiento:

1-Leer: Las personas se desorientan a veces porque no tienen una idea por dónde empezar. Es un buen momento para tomar una lista y repasar lo que no hemos leído, sobre todo si se trata de la literatura nacional. Otra opción puede ser ir a una biblioteca pública.

2-Sembrar: Podemos hacer algo para salvar el planeta.  Si no tenemos un jardín en casa, podemos escoger un espacio para colocar una maceta. Quizás un vecino nos puede proporcionar una semilla o una postura. Mucho se disfruta verla germinar.

3- Disfrutar una película:  Durante todo el año los canales tienen siempre su programación para complacer a los cinéfilos. Todo está en que estés al tanto de los estrenos en Tv. Si tienes Wifi en casa, también puedes repasar el Youtube.

4-Visitar amigos o familiares: Seguramente hay un amigo cercano al que no ves hace tiempo. Todo está en que te organices y logres concertar un encuentro para saludarlo y contarse las últimas novedades.

5- Hacer un dulce: La vorágine de la sociedad contemporánea nos limita de cocinar una receta preferida de un dulce que nos gusta o innovar en la cocina. Ahora tienes la oportunidad de reunir todos los ingredientes y compartir en familia.

6-Estudiar idiomas: Hay muchos sitios que ofrecen cursos gratuitos en Internet. Es hora de motivarnos. Aprender no está de más ni ocupa espacio. Si ya dominamos alguna lengua foránea, no es mala idea repasar con un diccionario.

7-Hacer ejercicios: Nunca está de más ejercitar los músculos a diario. Esta práctica proporciona salud. Mira qué fáciles son estos que te recomendamos.

8- Caminar la ciudad: se trata de recorrer el sector donde vivimos y admiremos la naturaleza, además de redescubrir su arquitectura, saludar a los vecinos, establecer una conversación y tomar el sol.

9-Escuchar música:  Solo tienes que encender la radio y localizar la emisora acorde a tu gusto. Las emisoras podemos sintonizarlas también en el celular. Se recomienda música instrumental para relajarnos.

10-Mantenerse informados: Es bueno estar al tanto de los acontecimientos que nos rodean. También sobre el clima, un cambio de rutas o de las novedades de la política, la sociedad y la cultura.

11- Organizar la casa: Este es el momento para recoger lo que está regado. Podemos empezar por el lugar más desorganizado. Las gavetas, el closet, la cocina, la zapatera. A la vez que ponemos la casa en orden, sacamos el polvo y las telas de arañas.

12: Juegos de mesa: Existen juegos que nos permiten compartir en familia o con amigos, a la vez que interactuamos, creamos jugadas y desarrollamos habilidades. El ajedrez es recomendable siempre en cualquier época del año. No por gusto le llaman el "juego ciencia". Pero hay otros juegos de mesa también que desarrollan el intelecto y nos disipan.

13- Hacer manualidades: Si estamos con los hijos o entre hermanos es una oportunidad para desarrollar habilidades en ellos y poner a prueba las nuestras. Solo está en que tengamos la idea y manos a la obra.

14- Recorrer un parque: No cuesta nada caminar hasta el parque más cercano y sentarnos a contemplar todo lo que nos rodea. De seguro no estaremos solos porque a estos sitios siempre acuden los vecinos a pasear con los nietos, a caminar o a sacar su mascota.

15- Ir al bosque: En la ciudad hay pulmones verdes que posibilitan esta opción. Cuando uno se interna entre los árboles el cuerpo se relaja y la mente se disipa. Si hay algo placentero es respirar el olor al rocío sobre las hojas y el aroma de los árboles. / Medios Públicos (I)

 

 

 

 

Mira estas recomendaciones y tips para que te animes./Foto: Pixabay
20706 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?