05/6/2020

Vicepresidente asegura impulso del sector pesquero en Esmeraldas

Foto: Cortesía Vicepresidencia del Ecuador/
24355 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, visitó cantones de Esmeraldas y Manabí, en el marco del cambio de semáforo y la reactivación productiva.

Para apoyar al sector pesquero de Muisne, el segundo Mandatario recorrió este jueves 4 de junio de 2020 las instalaciones de la Facilidad Pesquera Artesanal Chamanga.

Allí, anunció que “desde la próxima semana se permitirá el uso de este muelle que brindará seguridad y mejorará el trabajo de los pescadores”.


 

 


En esta visita estuvo acompañado por el gobernador Pablo Hadathy Rodas y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Esta obra significó una inversión de  $5 millones del fondo de la reconstrucción. Cuenta con una fábrica de hielo, planta de procesamiento, potabilización del agua y taller para fibras y motores. Al respecto, el Vicemandatario informó que se analiza la implementación de un modelo de administración que beneficie a todos.

“La idea es que los pobladores vendan directamente y a buen precio la carga. El producto será de calidad porque tendrá la garantía de procesamiento sanitario, cadena de frío e higiene. Esta iniciativa la estamos replicando a lo largo de la Costa ecuatoriana y permitirá su desarrollo”, añadió.

Los moradores de Chamanga recibieron kits de víveres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y personal de la cartera de Salud brindó atención médica integral.

Más tarde, las brigadas conformadas por un médico especialista, nutricionista, obstetra y médicos generales estuvieron en los hogares del barrio Las Palmitas en Pedernales. Se realizaron chequeos y a las personas que presentaron sintomatología de covid-19 se les aplicó pruebas rápidas.

Se fumigaron calles y viviendas y también se entregaron 175 kits de alimentos del MIES. Hasta la fecha, en este cantón se han beneficiado a los habitantes con 5.226 bonos de protección familiar y 2.000 kits de alimentos.

También, Sonnenholzner se refirió al Hospital de Pedernales. “La obra cuenta con la garantía para recuperar el dinero de ser necesario. Encontraremos el mecanismo más ágil para que se pueda continuar con esta construcción tan necesaria”, dijo.


La salud como prioridad durante la emergencia 


Posteriormente, se dirigió al Centro de Salud Tipo C '24 horas' en Jama. Aquí se dotó al personal sanitario de equipos de protección y en los próximos se entregarán pruebas rápidas.

El director Roberto Cuellar explicó que en este centro se ha destinado un área para pacientes con el virus y de esta forma evitar el congestionamiento en hospitales. “En la sala tendremos seis camas para adultos, cuatro para niños y una para reanimación. No hemos parado la atención y hemos realizado una reestructuración de las especialidades médicas que se ofertan”, declaró.

En la tarde, estuvo en el Hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez, para inspeccionar el avance de la construcción.

“Es una obra que, a pesar de la pandemia, retomará su ritmo, según lo planificado será entregada en diciembre, aunque podría existir un retraso de aproximadamente dos meses debido a la emergencia”, comentó.
 

 

 

 


La alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, quien participó en esta visita, expresó que el apoyo del Gobierno ha sido fundamental, “el Vicepresidente ha sido un excelente aliado, sobre todo para dar soluciones inmediatas”.

Las autoridades fueron al centro de atención temporal para contagiados del virus. Asimismo, los habitantes del sector Los Caras tuvieron atención de las brigadas de salud y alimentación, en donde, hasta el momento 13 familias han sido beneficiadas con viviendas nuevas construidas en terreno propio, como parte del Plan Casa para Todos.

Finalmente, estuvo en la industria La Fabril que no dejó de producir durante toda la emergencia y que mediante la implementación de medidas de bioseguridad, garantiza el cuidado de la salud de sus trabajadores y aporta a la reactivación de la economía nacional.

(I)

 

 

Foto: Cortesía Vicepresidencia del Ecuador/
24355 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?