17/2/2020

Jaime Vargas: Soy el segundo presidente de Ecuador

Foto: Captura de pantalla
22937 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, reiteró que es el segundo presidente de Ecuador en un evento realizado en Cuenca.

"Soy el presidente de los pueblos indígenas del Ecuador... el primer Presidente es Lenín Moreno y el segundo presidente es Jaime Vargas, presidente de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador" sostuvo el dirigente.

 

 

Vargas, quien participó en una reunión con la Unión de Comunidades Indígenas de Azuay fue preguntado por su problema migratorio sucedido en Guatemala, país del que fue expulsado junto a los también dirigentes indígenas María Luisa Lozano y Apawki Castro.

"Estamos pidiendo un informe al presidente de la República de Guatemala (Alejandro Giammattei) sobre si hubo una petición de parte del gobierno ecuatoriano (para expulsarlos del país centroamericano)", indicó el titular de la Conaie

En un video que circuló en redes el fin de semana, Vargas explicó su impase en Guatemala y aseguró que se presentó como autoridad.

"Creo que la Policía Nacional no tiene esa capacidad de garantizar los derechos nuestros ciudadanos, especialmente, no somos cualquier ciudadano ecuatoriano o migrante", relató. Y continúa: "Somos autoridad. Yo soy Presidente del Movimiento Indígena del Ecuador, allá decimos el Segundo Mandatario del país, de los pueblos indígenas y es por eso que rechazamos… Eso significa que nos vieron con cara de sospechosos o como cualquier persona", afirmó. Medios Públicos (I)

Foto: Captura de pantalla
22937 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?