15/1/2020

Ecuador: Suspenden actividades pedagógicas y deportivas por radiación UV alta

22589 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Las regiones interandina y amazónica del Ecuador enfrentan anomalías atmosférica que provocan altas temperaturas durante el día, según informaron voceros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Frente a esta información el Ministerio de Educación emitió un Acuerdo Ministerial con lineamientos generales para proteger a los niños, niñas y adolescentes del Sistema Educativo Nacional contra los efectos nocivos que causa en la salud la exposición prolongada a la radiación solar.

Se dictamina que cuando la radiación UV es de 1 - 2 no existe un tiempo máximo de exposición; de 3 a 5 máximo de 45 minutos; 6 y 7 hasta 30 minutos; de 8 a 10 de 25 minutos; y, de 11 o más de 10 minutos.

 

 

Cuando el Inamhi reporte que el índice UV se encuentra en los niveles alto o extremadamente alto (8 en adelante), se deberán, entre otras medidas, evitar las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que se realicen en lugares expuestos a la radiación solar.

Estas actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que se realicen al aire libre durante estos niveles de radiación deberán desarrollarse en espacios techados o provistos de sombra natural y tendrán flexibilidad para modificar las actividades físicas o deportivas previstas en el horario de clases.

Estas disposiciones son de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del Sistema Nacional de Educación. Medios Públicos (I)

 

 

 

22589 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?