24/4/2020

Trump afirma que EE.UU proveerá los “tan necesarios” respiradores a otros países

Foto: Cortesía
23792 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

En una serie de tuits este viernes 24 de abril de 2020, el presidente Trump indicó que Estados Unidos proveerá los “tan necesarios” respiradores a otros países que se encuentran en la lucha con la crisis del coronavirus. 

El presidente mencionó sus conversaciones con los presidentes de El Salvador, Indonesia, Honduras y Ecuador, y elogió a los líderes de estas naciones por su trabajo y cooperación con EE.UU en cuanto al coronavirus y otros temas. 

“Acabo de conversar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador”, dijo Trump en uno de sus tuits. “Les ayudaremos con respiradores, los cuales los necesitan desesperadamente. Han trabajado correctamente con nosotros en el tema de inmigración en la frontera sur”. 

En otro tuit, dijo que EE. UU entregaría respiradores a Indonesia, Trump dijo que había “gran cooperación entre nosotros”. Trump también indicó que Ecuador está “luchando fuertemente contra el coronavirus” y aseguró que EE. UU “recientemente fabricó muchos” respiradores. Agregó que Honduras ha cooperado con EE.UU en la política de inmigración.

“Trabajamos conjuntamente en el tema de la frontera sur”, dijo Trump sobre el Presidente Juan Orlando Hernandez. “Lo ayudaremos con su pedido de respiradores y pruebas”.

Aún no está claro de dónde provendrán los respiradores que Trump enviará a los cuatro países ni la cantidad de los mismos. A principios de este mes, Trump emitió una orden bajo la Ley de Defensa de la Producción mediante la cual pedía a varias compañías comenzar a fabricar respiradores.

Días más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que General Motors produciría 30.000 respiradores a un costo de $500 millones, y que la primera entrega sería el 1 de junio. Fox News / Medios Públicos (I)

Foto: Cortesía
23792 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?