28/5/2020

Trump firmará decreto ejecutivo sobre redes sociales

Foto: Cortesía
24243 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El presidente estadounidense Donald Trump firmará un decreto ejecutivo que apunta a compañías de redes sociales, según indicó la Casa Blanca.

La medida tendrá lugar después de que el presidente amenazara con cerrar las plataformas de redes sociales a las que acusó de reprimir las voces conservadoras.

La última disputa ocurrió cuando Twitter agregó avisos a sus tuits invitando a los lectores a verificar sus afirmaciones.

Según el portal web de la BBC, los detalles del decreto no han sido revelados y se desconoce cuáles serán los pasos regulatorios que puede tomar el presidente sin nuevas leyes aprobadas por el Congreso.

Las autoridades de la Casa Blanca no dieron mayor información sobre lo que se espera en el decreto que se firmará este jueves 28 de mayo de 2020.

El pasado miércoles 27, Trump amenazó con “regular” o incluso “cerrar” las plataformas de redes sociales.

Libertad de expresión
En Twitter, indicó a sus más de 80 millones de seguidores que los republicanos sienten que las plataformas “silencian totalmente a los conservadores” y que él no lo permitiría. En un tuit previo, afirmó que esta plataforma “reprimía completamente la libertad de expresión”.

Durante una entrevista con Fox News, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg indicó que censurar una plataforma de redes sociales no sería el “reflejo correcto” para un gobierno preocupado sobre la censura.

Twitter ha reforzado sus políticas en los últimos años tras enfrentar críticas de que su enfoque de no intervención ayudaba a que las cuentas falsas y la desinformación prosperen.

Algunas de las más grandes compañías tecnológicas en EE. UU. también han sido acusadas de tener prácticas anticompetitivas y de violar la privacidad de los usuarios. Apple, Google, Facebook y Amazon están siendo investigados por autoridades federales y estatales y por un panel congresista en este país. Medios Digitales (I)

Foto: Cortesía
24243 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?