Theresa May insistirá con su acuerdo del Brexit en otra votación

Theresa May someterá su acuerdo del Brexit a una tercera votación. / EFE
18550 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En la semana del 18 al 24 de marzo de 2019 Theresa May hará un tercer intento para conseguir la aprobación del Parlamento para su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE). Ella dijo a los parlamentarios que si su acuerdo no logra apoyo una vez más, será necesaria una prolongada demora al Brexit.

La advertencia de la Primera Ministra se da antes de una votación en la Cámara de los Comunes para pedir permiso a la UE para un retraso del Brexit. El miércoles 13 de marzo, los parlamentarios votaron y rechazaron una salida sin acuerdo.

No se ha establecido una fecha para la tercera “votación significativa”. Los parlamentarios votan este jueves 14 por una moción presentada por el gobierno que podría resultar en una demora a la salida del Reino Unido de la UE.

El Gobierno del Reino Unido indicó que podría haber un pequeño retraso hasta el 30 de junio. Esto es si los parlamentarios aprueban el acuerdo de May hasta el 20 de marzo, un día antes de la próxima cumbre de la UE en Bruselas.

Laura Kuenssberg, editora política de la BBC, afirmó que incluso si el Reino Unido tiene hasta fines de junio para aprobar la legislación requerida para dejar la UE, el gobierno intentará hacerlo antes. Sería en caso de que el acuerdo de May sea aprobado la próxima semana.

Alternativamente, podría haber un retraso mucho mayor que requiera que el Reino Unido participe en las elecciones para el Parlamento Europeo en mayo, indicó la primera ministra, en caso de que su acuerdo no sea aprobado.

Sin embargo, cualquier tipo de extensión requiere la aprobación de la UE.

El Partido de Unión Democrática, que rechazó el acuerdo de May en la Cámara de los Comunes por dos ocasiones, mantiene conversaciones con los parlamentarios para apoyar a la primera ministra en una futura votación.

¿Qué sucedió la noche del miércoles 13?

En una noche de mucho drama, la Cámara de los Comunes votó por una enmienda para rechazar la salida del Reino Unido de la UE sin un acuerdo bajo ninguna circunstancia.

Esto significa que la moción original del gobierno, que establecía que el Reino Unido no debe salir de la UE sin un acuerdo el 29 de marzo, se cambió a último minuto. BBC (I)

(Traducción de Daniela Jaramillo-Medios Digitales)

Theresa May someterá su acuerdo del Brexit a una tercera votación. / EFE
18550 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?