13/2/2020

Película independiente ecuatoriana alcanza récord de proyección

Foto: Captura de pantalla
22900 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Tras 15 semanas consecutivas en cartelera desde su estreno en octubre de 2019, la película de cine independiente 'A son of man: la maldición del tesoro de Atahualpa' se convirtió en el primer film de este tipo en alcanzar este récord.

La obra realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, conocido artísticamente como Jamaicanoproblem documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito. Fue grabada en hermosos e inexplorados escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica.

En el 2019 representó oficialmente al país en los premios Oscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones entre ellos el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

 

 

A mediados de febrero todo el país podrá disfrutar de este largometraje en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView). Además, el gigante de ventas de Hollywood, Shoreline Entertainment, hizo una gran oferta por la cual han cerrado un trato con los productores ecuatorianos para representar las ventas y distribución de la película.

Para este año se tiene programado el estreno de la precuela que tiene como nombre provisional ‘A son of man 2: La historia del Cazador’, largometraje que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones y responderá además las interrogantes e incógnitas de quienes disfrutaron de la primera parte. Con esta segunda película se espera complementar la historia para que la audiencia consolide la experiencia de la saga.

A través de estas acciones el director busca exportar experiencias cinematográficas, con la finalidad de promocionar al país.

Etiquetas

cine ECUADOR arte
Foto: Captura de pantalla
22900 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?