31/10/2019

Las tarifas de internet se reducirán al 55 %, dijo Ministro

21930 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En Ecuador se han anunciado medidas como la eliminación  de aranceles para equipos como tablets, computadoras y reducción de tarifas de internet fijo. Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, comentó estos temas en Primera impresión de EcuadorTV.

Michelena refirió que el presidente Moreno tomó “una decisión histórica de conectar vidas y territorios a través de  tecnologías de alta velocidad, es decir internet 4G a precios accesibles para la comunidad”.

Con estas medidas, dijo, “se logrará así profundizar la penetración de internet y el acceso a las tecnología en el país”.

 

 

El Ministro señaló que en la propuesta de Ley de Crecimiento Económico hay 4 decisiones  estructurales para un modelo histórico de cambio en la organización del espectro.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones. / Telediario

De acuerdo al Artículo 39.1 el Estado ya no va a recibir un dinero por el espacio donde navegan las telecomunicaciones. De esa manera se reinvertirán hasta mil millones de dólares para fomentar empleo, crecimiento, conectividad y cobertura.

Michelena recordó que solo 4 de cada 10 ecuatorianos tiene teléfono inteligente e internet en casa,  5 de cada 10 accede a tecnología 4G y solo 1 de cada 10 tiene laptop o una portátil en su casa. Se pretende que 8 de cada 10 ecuatorianos tengan internet de alta velocidad.

 

 

Las tarifas de internet se reducirán al 55 %. El 15 de nov se bajará la tarifa de internet ilimitado de $ 20 a $ 15, en diciembre de $ 15 a $ 11 y en febrero de $ 11 a $9,50.

 

 

“La optimización de telecomunicaciones  llegará al bolsillo de los ecuatorianos”, aseguró. / Medios Públicos (I)

21930 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?