17/3/2020

Hay que desacelerar el número de contagios por el covid-19, Sonnenholzner

23258 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, a través de una rueda de prensa virtual, hizo un llamado enfático a los ecuatorianos para que acaten las medidas impuestas por el Gobierno central y las autoridades locales del para contener el covid-19 que en el país ya registra un total de 111 casos positivos.

"El mayor enemigo debe ser el virus, no la desobediencia", dijo el vicepresidente, en alusión al alto nivel de contagios por el virus que en menos de 24 horas duplicó en el país. Además destacó que el Gobierno está  haciendo su parte, "hoy es tu oportunidad de ser un héroe y quédate en casa", dijo.

"Necesitamos tener camas libres sobre todo en terapia intensiva", aseguró Sonnenholzner al tiempo de indicar que si no se desacelera el nivel de casos el sistema de salud pública en dos semanas no tendrá camas para atender las necesidades que se presenten. 

“Hay más de 1.000 camas habilitadas para emergencia para pacientes que entren en terapia intensiva, pero estamos buscando la adecuación de incrementar el número. Lo importante es que las personas tomen conciencia y eviten que el grado de desobediencia nos haga llegar a eso”, recalcó.

Indicó que el país cuenta con $ 80 millones adicionales para las medidas contra el coronavirus. 

Aseguró que para las personas y comerciantes que viven del día a día se están "diseñando estrategias claras" para llevar víveres a sus casas de forma gratuita en especial a los más vulnerables. Además se han implementado medidas como el no corte de servicios básicos, servicios de telecomunicaciones y en la postergación y reprogramación del cobro de deudas de parte de la banca.

“Todos los especialistas coinciden en que uno de los elementos más importante para superar esta emergencia es la comunicación. Se incluyó a los comunicadores para que tengan las facilidades y hagan su trabajo. Por favor, infórmense  por fuentes oficiales”, mencionó este 17 de marzo de 2020. Medios Públicos (I) 

 

23258 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?