10/6/2020

Salcedo expulsado de Perú y oficinas allanadas para investigación

Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
24433 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La noche de este martes 9 de junio, la Policía Nacional cumplió con la expulsión de Daniel Salcedo Bonilla, uno de los heridos en el accidente de una avioneta en Perú. 

Alrededor de las 22:30, bajo un fuerte resguardo policial, Salcedo fue ingresado desde el hospital donde estaba internado hacia una ambulancia ecuatoriana para ser trasladado hasta Guayaquil en donde se realizarán varias investigaciones. Una de ellas es sobre su presunta participación en la compra de fundas para cadáveres para un hospital del IESS. 

Además, las autoridades de aviación iniciaron indagaciones por el accidente de la nave. Salcedo, junto a otros tres pasajeros iba en ese medio de transporte, pero se estrelló en la localidad de Tumbes. El piloto falleció. La nave presentó varias irregularidades  como adulteración de la placa y la ruta de vuelo. 

Minutos antes de la salida de la ambulancia, Jocelyn Mieles, acompañante de Salcedo que también resultó herida, salió de Perú montada en una patrulla de la Policía, para ser traslada a Guayaquil.

Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador agradeció "la cooperación internacional" para la expulsión de Salcedo Bonilla. "Esperamos acabe la frustración de ver actos de corrupción sin sentencia", enfatizó.

 

 

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, agradeció a su par de Perú "por la colaboración y celeridad en la expulsión" Mieles y Salcedo, "contra quien existe una investigación por presuntos actos de corrupción", acotó

 

 

Oficinas allanadas por Fiscalía

La madrugada de este miércoles 10 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE), allanó las oficinas de la compañía aérea desde donde fugó Daniel Salcedo Bonilla, investigado por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del IESS en Guayaquil. 

 

 

Posteriormente la FGE dio a conocer en su cuenta de Twitter que tanto Salcedo como Mieles llegaron a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo de Guayaquil para el reconocimiento médico-legal correspondientes y receptar las respectivas versiones.

 

 

El coronel de la Policía ecuatoriana, William Pozo, indicó que Jocelyn Mieles no está detenida, sino retenida para investigaciones previas (I)

Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
24433 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?