13/8/2019

Romo descarta sanción a policía de Los Ríos

20870 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó este martes 13 de agosto de 2019 que sea sancionado el policía  de la provincia de Los Ríos que sometió a un ciudadano implicado en un hecho delictivo.

Se trata de un agente policial que detuvo a un individuo poco después de que asaltara a una mujer en el portal de una vivienda. El delincuente fue sometido en el piso y el policía le propinó patadas y lo insultó. La víctima es la esposa del policía.

El hecho, ocurrido el 8 de agosto, recibió duras críticas en las redes sociales, pero en la rueda de prensa este jueves 13 de agosto, la ministra Romo resaltó el trabajo de la Policía Nacional que ha hecho "20 mil detenciones impecables". 

"No es justo con el trabajo de la Policía Nacional que el país entero se concentre en una de esas detenciones", apuntó la  funcionaria. 

Señaló que si bien el servidor policial no siguió el procedimiento regular, "se le van a recordar los procedimientos, pero no va a ser sancionado ni separado de la institución porque hizo su trabajo, se enfrentó a la delincuencia y además tuvo una reacción humana".

"Esperamos de los policías más profesionalismo, pero los policías esperan de nosotros más respaldo", añadió Romo. (I) 

 

20870 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?