05/6/2020

Rocío de Moreno participó en videoconferencia con el Papa Francisco

Foto: Cortesía
24370 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Este 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, junto a las cónyuges de Jefes de Estado que conforman la Alianza ALMA, se sumaron a la videoconferencia organizada por la Fundación Scholas, en la que participó el Papa Francisco y cientos de jóvenes de todo el mundo, donde el Pontífice y la Fundación lanzaron un Pacto Global Educativo.

“En esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura demostró haber perdido su vitalidad, quiero celebrar que Scholas, como una comunidad que educa, que abre las puertas de la Universidad del sentido, porque educar es buscar el sentido de las cosas, reuniendo el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos. Ese encuentro tiene que darse siempre porque si no, no hay humanidad, no hay raíces, no hay historia, no hay promesa, no hay crecimiento, no hay sueño, no hay profecía”, indicó del Papa Francisco, durante el encuentro.

De manera virtual, los miembros de ALMA de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay compartieron un mensaje común basado en el comunicado del Papa, resaltando la importancia de la educación en valores.

Además, a través de un video expusieron las acciones concretas que se llevan a cabo en cada uno de sus países, para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio que promuevan el cuidado del medio ambiente.

“Las palabras muy sabias del Papa Francisco cuando dijo: “La educación es escuchar, crear cultura y celebrar la vida”, eso es importantísimo. Esas pocas palabras dicen tanto de lo que es la educación y nosotros tenemos que aplicarlas en el día a día, tanto en nuestros hogares, en la escuela, en el colegio y en las universidades, esa es la ruta que debemos seguir para salir fortalecidos”, indicó Rocío de Moreno.

Expuso resultados
 La presidenta del Comité Plan Toda Una Vida expuso los resultados de la educación ambiental que se imparte en Ecuador a través del programa “Tierra de niños, niñas y jóvenes” TiNi, que lo impulsa como embajadora desde el 2018.

En esta iniciativa han participado dos millones de estudiantes de 10.000 unidades educativas en el país. Además, resaltó las acciones implementadas en las urbanizaciones de Casa Para Todos como son los huertos comunitarios y los proyectos de reciclaje.

 En la videoconferencia también participaron ocho jóvenes ecuatorianos que se han destacado en el desarrollo de proyectos medioambientales.

 “Nuestra enseñanza tiene como eje transversal el cuidado del medio ambiente. Esto lo aplicamos en cada proyecto que realizamos, porque es nuestro deber cuidar el planeta. Cada uno puede comenzar a contribuir con pequeñas cosas, como utilizar vasos o recipientes de vidrio y evitar el plástico”, sostuvo Ian Erbs, estudiante del colegio Johannes Kepler, en Quito. Medios Digitales (I)

Foto: Cortesía
24370 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?