12/6/2019

Tres ejes tiene el plan del Gobierno para reducir el trabajo infantil

El Telégrafo
20008 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Fortalecimiento de los bonos, de la participación familiar y atención al trabajo infantil peligroso son los 3 ejes del plan del Gobierno Nacional para erradicar el trabajo infantil del Ecuador.

Así se dio a conocer en la reunión Reunión Intersectorial para la Erradicación del Trabajo Infantil que se llevó a cabo el 12 de junio de 2019 en la Presidencia de la República al conmemorarse a nivel mundial Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

El objetivo del encuentro era revisar las acciones que la actual administración ejecuta para la implementación de la Estrategia de Erradicación del Trabajo Infantil. La cita fue liderada por el primer mandatario Lenín Moreno.

El Jefe de Estado señaló que la cifra de trabajo infantil en el país es bastante alta, por lo que las políticas sociales de su administración están centradas a reducirlo. 

 

El encuentro contó la presencia de los titulares de los Ministerios de Educación, Inclusión Social, Salud y del Consejo Intergeneracional. Berenice Cordero, ministra de Inclusión Social, señaló que a escala internacional existen más de 250 millones de niños que trabajan.

 

Mientras en el Ecuador —agregó Cordero— existen 380 mil niños que trabajan. Cifra que —resaltó la titular de la cartera de Estado— creció desde 2013. 

Según la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinadarp), la provincias de Guayas, Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha concentran aproximadamente al 50% de niñas, niños y adolescentes en trabajo infantil. (I)

El Telégrafo
20008 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?