Renuncia Vicuña a la Vicepresidencia de Ecuador

Captura/Vicepresidencia
14554 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

María Alejandra Vicuña renunció al cargo de vicepresidenta de Ecuador este martes 4 de diciembre de 2018, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de sus funciones.

Vicuña ocupó el cargo desde el 4 de octubre de 2017. Ella sustituyó en el cargo a Jorge Glas, quien fue vinculado en un caso de corrupción de Odebrecht y cumple prisión.

La vicemandataria escribió en Twitter que “el país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta”.

Y añadió: “No me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna. ¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!I)”.

 


La hasta ahora Vicemandataria es investigada por presuntos cobros de ‘diezmos’ a funcionarios públicos cuando ella era asambleísta.

En declaraciones a una radio, Vicuña no negó que haya recibido transferencias en una cuenta personal. Alegó que estos montos eran parte de la contribución de la militancia que iban destinadas a la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Sin embargo, señaló que no era una condición para que un ciudadano ejerciera un cargo como funcionario público en su despacho de legisladora.

Al respecto dijo también que se trata de una campaña de desprestigio hacia su persona.

Este 3 de noviembre de 2018 también ella había enviado una solicitud de renuncia al Jefe de Estado.

También los representantes del movimiento CREO iniciaron la recogida de firmas para pedir una solicitud de juicio político contra Vicuña.

"Una Vicepresidencia sin funciones no se conduele con lo que el país necesita: trabajo, reactivación productiva y económica, generación de riqueza para poder garantizar su justa distribución priorizando siempre a los más pobres", dijo en un vídeo difundido con su renuncia.

(I)

 



 

 

 

Captura/Vicepresidencia
14554 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?