19/5/2020

Gobierno planea un recorte de más de $ 4 mil millones por la crisis

24120 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Un ahorro del gasto público de más de $ 4.000 millones tiene previsto el Gobierno como una de las medidas para enfrentar la crisis económica.

Para ello se realizará un recorte de la masa salarial de $ 980 millones, anunció en cadena nacional el presidente Lenín Moreno, sin precisar cuántas plazas de empleo serían suprimidas.

En bienes y servicios será realizado un recorte de $ 400 millones, mientras que en gasto de capital, la reducción estimada es de $ 1.300 millones. Con la renegociación de la deuda se proyecta un ahorro de otros $ 1.300 millones.

 

 

Por otra parte, los servidores públicos que forman parte de la Función Ejecutiva tendrán una reducción de ocho a seis horas en su jornada laboral, por lo que su salario se ajustará a esta disminución.

Se exceptúan de esta medida el personal de salud, policía, Fuerzas Armadas y el resto de funcionarios de seguridad.

En el caso de la educación y ya que las clases se están desarrollando de manera virtual, habrá una solo hora de disminución, medida con la que, según Moreno, se evitará la desvinculación de maestros.

Serán eliminadas siete empresas  públicas: Ferrocarriles del Ecuador, Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos, y la Unidad de Almacenamiento.

Así mismo la aerolínea TAME entrará en una fase de liquidación.

En ese sentido, las empresas públicas que no se eliminen deberán reducir sustancialmente sus gastos.

Dentro de la eliminación de instituciones públicas también entran el Servicio de Contratación de Obras e Inmobiliar.

Serán cerradas las embajadas y oficinas diplomáticas en Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OASI y la secretaría del Parlamento Andino. Regresarán 10 embajadores y quedarán a cargo funcionarios de menor rango.

Al momento se espera un pronunciamiento de Cancillería con mayores detalles del anuncio del Gobierno sobre los recortes en las representaciones diplomáticas del país en el extranjero. Medios Digitales (I)
 

24120 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?