05/6/2020

Sale en prelibertad líder de peligrosa banda criminal

Foto: Cortesía
24366 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El máximo líder de la banda criminal de ‘Los Choneros’, Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ regresa a las calles al beneficiarse del régimen semiabierto, que consta en la legislación ecuatoriana.

Así lo confirmó a El Telégrafo personal de comunicación del Ministerio de Gobierno y del Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El régimen semiabierto es un beneficio penitenciario para personas privadas de libertad, consiste en recuperar la libertad ambulatoria y cumplir condiciones impuestas por un juez de garantías penitenciarias.

‘Rasquiña’ fue condenado en 2011 a 25 años de cárcel, por asesinato, con el Código Penal anterior pero los jueces han interpretado que se merece pre libertad luego de estar 6 años aproximadamente en prisión. 

Los magistrados decidieron que alias ‘Rasquiña’ debe presentarse  semanalmente en la cárcel del Rodeo en la provincia de Manabí.
 
Desde 2008 registra antecedentes penales, fue detenido por narcotráfico en el caso ‘Renacer’, pero recobró su libertad, luego de un año al no recibir sentencia, porque caducó la prisión preventiva. En 2011 fue sentenciado a 25 años por la muerte de Jairon Carreño, esa fue la primera sentencia de varios crímenes que habría cometido.
Rasquiña se encontraba en la cárcel regional de Cotopaxi, donde ingresó en 2019, fue trasladado desde la cárcel de Guayaquil.
 

Foto: Cortesía
24366 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?