Raúl Ledesma juró como nuevo gobernador del Guayas

Foto: Twiterr Secom
¿Encuentras esto de ayuda?

El presidente Lenín Moreno posesionó a Raúl Ledesma como el nuevo gobernador de la provincia del Guayas. La ceremonia se realizó este viernes 11 de enero de 2019.

Después de la toma de juramento que hizo el primer mandatario, Ledesma dio un breve discurso en el que habló  sobre su trayectoria como ministro de Trabajo. Habló también sobre lo que le significa este nuevo reto como gobernador.

Señaló que un cambio siempre genera temor, preocupación en el ser humano, pero también aclaró que los cambios significan seguir desarrollándose, ayudándose a uno mismo y a los demás. “Quien no genera cambios no prospera'', dijo.

Resaltó que al frente del Ministerio de Trabajo logró importantes resultados con modalidades y dinámicas modernas para el sector productivo. Puso como ejemplos la simplificación de trámites y la reducción de las dificultades y obstáculos que generan la posibilidad de inserción laboral con rapidez y facilidad.

“Se lograron muchas cosas y faltó todavía mucho por hacer. Estoy seguro que el Ministerio de Trabajo seguirá desde esa vía, en ese ámbito, continuando con todos estos avances del Gobierno Nacional", enfatizó Ledesma.

Nuevo reto del estrenado gobernador

En cuanto a su nuevo reto, dijo que lo acepta para devolverle el prestigio a esta institución y además la capacidad de gestión gubernamental para que los más necesitados tengan todos los servicios sociales que merecen con mayor agilidad.

Moreno resaltó la figura del nuevo gobernador

“Decir Raúl Ledesma Huerta, es hablar de haber reestructurado el significado de la relación laboral. De haber logrado el respeto entre empleador y empleados. De haber hecho justicia con los derechos sindicales, sin importar banderas políticas”, puntualizó el presidente Moreno.

“Ahora regresa a trabajar en la tierra de sus ancestros. Va a ser mi representante en esta bella y querida provincia. Va a gobernar, administrar y estar más cerca de los suyos”, añadió

Ledesma presentó su renuncia este jueves 10 al Ministerio de Trabajo, cargo en el que permaneció desde el inicio de mandato de Moreno.  Como encargado de dicha cartera quedó el viceministro Andrés Madero. (I)

Foto: Twiterr Secom
¿Encuentras esto de ayuda?